El día de ayer se dio a conocer un hecho reprochable desde cualquier punto de vista y fue los actos de intolerancia, convertidos en vandalismo, por una persona al interior de la E.S.E. Hospital San Francisco de Asís, institución médica que sirve a la comunidad del municipio de San Francisco.
En la denuncia pública de la entidad médica, dicen: «Rechazamos de manera vehemente el acto de intolerancia, vandalismo y ataque a la misión médica que sufrió el área de urgencias de nuestra E.S.E. San Francisco de Asís, una institución que le sirve al Municipio y nos duele a todos(as); así no es!!».
Lo reprochable de estos actos, es que a las ya conocidas dificultades financieras y operativas con las cuales funciona la institución, se suma este ataque que deja pérdidas económicas y profunda tristeza entre la familia del hospital, quienes se esmeran por prestar el mejor de los servicios dentro de sus posibilidades.
«Venimos trabajando muy duro para que nuestro hospital se fortalezca, y nos aparecen vándalos con esto. NO HAY DERECHO!! Procederemos con las acciones legales que correspondan con el responsable del hecho, a quien le pedimos que voluntariamente se presente o que asuma legalmente las consecuencias», agregan en su denuncia.
La misión médica está en riesgo y en peligro ante estos reprochables actos, por lo cual se hace un llamado a toda la comunidad, a respetar en todos los sentidos a todo el personal médico, asistencial y administrativo de todas las entidades médicas y hospitalarias de la región.