En total fueron tres los Proyectos de Acuerdo aprobados por el Concejo de Rionegro durante las diez sesiones extraordinarias, citadas por el Alcalde Rodrigo Hernández. Los proyectos buscan la gratuidad en los procesos de formación artística y cultural, implementar los incentivos a los deportistas y entrenadores destacados del municipio y autorizar vigencias futuras para la construcción de MAKIA.
La clausura estuvo precedida por el alcalde del municipio quien en su discurso aseguró que “es un balance muy positivo. Son tres proyectos de importancia municipal en un periodo. Un agradecimiento a los 17 honorables concejales, que han decidido por unanimidad aprobar estas iniciativas”.
Por su parte, Daniel Arbeláez, Presidente del Concejo de Rionegro, dijo al terminar la sesión que “me siento muy contento y agradezco a los 17 concejales por ese debate argumentado que enriquece las sesiones para sacar adelante estos tres Proyectos de Acuerdo”.
El Concejo de Rionegro iniciará el periodo constitucional de sesiones ordinarias el próximo primero de marzo y se extenderá hasta abril. Entre los temas programados se destaca una sesión conjunta descentralizada entre los concejos de El Carmen de Viboral, La Ceja del Tambo y Rionegro.