Este medio día, un grupo de habitantes del sector Llanogrande, en especial residentes de las veredas Tres Puertas y Chipre, llevaron a cabo una protesta pacífica en el Kilómetro 10 de la nueva vía, punto donde vienen pidiendo a la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI- que les construya un retorno.
La protesta consistió en bloqueos intermitentes cada 5 minutos, donde detuvieron el tráfico y le explicaban a los usuarios la necesidad inminente de la construcción de este intercambio el cual sería en zona cercana al lote de la Universidad de Medellín y les evitaría tener que hacer un recorrido de más de 7 kilómetros, ya que en todo este recorrido no hay ni un retorno vehicular, lo que los ha afectado considerablemente.
Según la misma comunidad, reconocen la calidad de la obra y la reducción de los tiempos para recorrerla, pero piden además que sea eficiente y útil para los residentes, que se cumplan otras condiciones como un buen andén, ciclovía, retornos y pasos peatonales que faciliten la convivencia y mejore la calidad de vida de los residentes de Llanogrande.
Están pendientes de los resultados de las conversaciones del Alcalde de Rionegro Rodrigo Hernández con personal de Devimed y de la ANI y les den la buena noticia de la construcción de la obra. «No es justo que la vía beneficie sólo a los usuarios y a nosotros los residentes antes nos genere problemas e inconvenientes, una obra tan buena como esta, debe estar ajustada a las necesidades de nosotros los residentes y que la podamos disfrutar y usar tan bien, como la usan quienes a diario se movilizan por ella», expreso uno de los habitantes de la zona.
Hasta el momento, Devimed viene adelantando la obra del separador central, aun así la comunidad espera las instrucciones de la ANI para que procedan con los requerimientos para el intercambio y no tener que salir nuevamente a hacer estas protestas como la de hoy.
Temas relacionados: