Ante la alta ocupación de camas UCI en todo departamento, el Gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa decretó esta mañana la «Alerta Roja Hospitalaria, medida que inicia hoy y va hasta el momento que lo requiera la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos.
Añadió que con la Alerta Roja Hospitalaria se envía un mensaje de urgencia a los antioqueños. «Debemos Cuidarnos y Vacunarnos, por el momento no se restringirán procedimientos médicos, necesitamos el máximo compromiso con las medidas de prevención. Hoy tenemos 998 UCI y 92% de ocupación».
Gaviria Correa dijo que la medida de Alerta Roja Hospitalaria tiene dos fines fundamentales; enviar un mensaje de autorresponsabilidad y dar herramientas a las IPS para avanzar en las siguientes fases de UCI en pacientes COVID-19 y aumenten la capacidad en las Unidades de Cuidados Intensivos.
El Gobernador fue contundente con su llamado a la vacunación, y añadió: “La mayoría de la población que está falleciendo por Covid-19 son los no vacunados»