Para la Administración Municipal de Guarne, la salud y la vida de los guarneños es lo más importante, por eso tienen activado el Equipo de Respuesta Inmediata (ERI), y en cumplimiento y acatamiento de las decisiones presidenciales, de la Gobernación, los acuerdos con los alcaldes del Oriente y las decisiones tomadas desde la alcaldía, dispusieron un aislamiento social desde el 18 de marzo y recientemente desde el pasado viernes 20 de marzo, se acogieron a la cuarentena por la vida.
De acuerdo a la información suministrada por el ERI y las autoridades de salud, el Alcalde Marcelo Betancur confirmó que efectivamente en Guarne se presentó el primer caso positivo de coronavirus.
«Con este paciente se han seguido todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, la Secretaría de Salud y Protección Social de Antioquia y los protocolos municipales y actualmente se encuentra en aislamiento, tenemos identificados sus contactos y estamos avanzando en el protocolo de aislamiento» expresó el mandatario.
Se trata de un hombre de entre 20 y 30 años que llegó de Estados Unidos y posteriormente consultó a una de las IPS del municipio con síntomas leves, por lo que se le tomó una muestra que fue enviada al Instituto Nacional de Salud y éste le notificó los resultados al Ministerio de Salud, autoridad competente que generó el reporte correspondiente a medios de comunicación y ciudadanía.
Toda la red hospitalaria está en absoluta coordinación con la Alcaldía de Guarne para atender de la manera más pronta y efectiva las necesidades del entorno de este paciente y evitar así la propagación del virus.
«De igual forma debemos señalar que se siguen realizado tomas de muestras por parte de los servicios de salud a las personas que acuden a las IPS y presentan posibles síntomas o que de acuerdo al análisis del personal médico hace necesaria la toma de la muestra» finalizó el alcalde.
Veamos qué más dijo el alcalde Marcelo Betancur. ⇓⇓⇓
https://www.facebook.com/alcaldiadeguarne/videos/228789608479689/























































