Una gran emergencia se vivió la noche anterior en el municipio de San Carlos, subregión Embalses en el Oriente Antioqueño, por las fuertes lluvias que se tuvieron desde horas de la tarde y las cuales se extendieron durante toda la noche, generando la creciente de la quebrada la Iraca, dejando más de 600 familias damnificadas en los barrios La Natalia, Villa Esperanza y Villa Triunfo entre otros sectores.
Mary Luz Quintero Duque, Alcaldesa del municipio de San Carlos, informó que gracias a las rápidas acciones del Comité para la Gestión del Riesgo se lograron evacuar más de 50 familias, hay 4 personas lesionadas y hasta el momento no se reportan desaparecidos ni perdida de vidas.
Las familias están siendo atendidas en el albergues temporales y en horas de la mañana se iniciaran las visitas a las viviendas afectadas.
Gracias a las labores rápidas y oportunas de los operarios del municipio, se logró reestablecer las vías San Carlos – Granada y San Carlos – San Rafael, luego de que varios derrumbes se presentaran por las fuertes lluvias.
La mandataria reconoció y agradeció a quienes se han vinculado a esta labor, entre ellos el Ejército Nacional, la Policía Nacional, los Bomberos de San Carlos, el Hospital San Vicente de Paul, y a todo el equipo de la Administración y el Concejo Municipal, la Personería, los comerciantes, voluntarios y a toda la comunidad sancarlitana que se ha vinculado con sus donaciones y con todas las labores de socorro y ayuda.
Todos podemos ayudar con la ayuda de San Carlos
Ante esta difícil situación los sancarlitanos, desde la noche anterior se inició una campaña con el fin de recolectar víveres y enseres para las personas damnificadas.
Se necesitan colchonetas, cobijas, linternas, alimentos no perecederos y agua entre otras muchas personas. Para esto han habilitado una única cuenta autorizada para recolectar algunos recursos: Ahorros Bancolombia – 1033-2600453.