Una carrera puede ser mucho más que una competencia. En El Carmen de Viboral, los kilómetros volverán a convertirse el primero de noviembre en una oportunidad para ayudar a perros y gatos que viven en las calles o permanecen en albergues, con la segunda edición de Kilómetros de Amor.
La carrera solidaria propone unir deporte, salud mental, turismo y cultura alrededor de una causa: contribuir al bienestar animal y promover una mayor conciencia sobre el cuidado del entorno.
Después de la experiencia del año pasado, la iniciativa regresa con el propósito de movilizar nuevamente a la comunidad y ampliar el impacto de la causa. Esta vez, quienes quieran participar podrán hacerlo llevando alimento concentrado para perros o gatos en situación de calle o albergue como donación.
El evento también ofrece la posibilidad de adquirir su camiseta oficial, una alternativa dirigida a quienes desean contribuir a que la iniciativa pueda llegar a más municipios y ampliar su alcance.
Desde la organización destacan que el propósito va más allá de correr. La invitación es a generar un espacio de encuentro en el que el ejercicio y la solidaridad se conviertan en herramientas para aportar a la protección animal, el cuidado del medio ambiente y la transformación del territorio.
Con el lema de volver a correr «por los que no tienen voz», Kilómetros de Amor busca que cada participante sume sus pasos a una causa que depende también de la solidaridad ciudadana.
Las personas interesadas pueden inscribirse en el siguiente link: https://forms.gle/WpdJRZXDCXWjCYvc8























































