La Administración Municipal de Rionegro anunció nuevos avances para el fortalecimiento del sistema de salud, con la entrega de una ambulancia y una camioneta de transporte extramural, así como la confirmación de una inversión de más de $3.000 millones para la adecuación de infraestructura hospitalaria de la sede Gilberto Mejía Mejía.
La ambulancia y la camioneta extramural, gestionadas con el apoyo del Ministerio de Salud, permitirán mejorar la accesibilidad y la capacidad operativa de los equipos básicos de atención y del personal de salud pública, garantizando una cobertura más eficiente en las zonas rurales y urbanas de Rionegro, y una atención más oportuna para los pacientes.
De manera complementaria, se confirmó la asignación de más de $3.000 millones destinados a las adecuaciones de la infraestructura física de la sede hospital Gilberto Mejía Mejía, uno de los centros asistenciales más representativos del municipio.
Estos recursos permitirán mejorar las condiciones locativas del hospital, impactando directamente la calidad del servicio y el bienestar de los usuarios.
La entrega se hizo esta mañana con la presencia del Ministro Guillermo Alfonso Jaramillo, quien lideró la entrega de estos y otros vehículos más para instituciones de salud de la región.
Desde la Administración Municipal destacaron que esta inversión responde a una estrategia de fortalecimiento del sistema de salud, orientada a dignificar la atención, optimizar los servicios y garantizar espacios adecuados tanto para los usuarios como para el talento humano en salud.
Con estas acciones, Rionegro continúa avanzando en la consolidación de una red de salud más cercana, eficiente y con mayor capacidad de respuesta para toda la comunidad.



















































