La Alcaldía del municipio de San Vicente, anunció nuevas estrategias para fortalecer la seguridad y la tranquilidad de toda la comunidad.
Es así como Rosmira Murillo Henao, Secretaria General y de Gobierno confirmó que el municipio ya cuentan con un centro de monitoreo de alta tecnología, dotado con 16 cámaras de video vigilancia, con una rotación de 360 grados, las cuales prestarán un servicio las 24 horas del día, 13 de ellas estarán en la zona urbana y tres en el área rural.
La funcionaria explicó que estas cámara serán una estrategia para ayudar con la seguridad del municipio, y dijo: «Es muy satisfactorio poder entregar estas cámaras, como una nueva herramienta que permitirá seguir incrementando el índice de seguridad que se tiene en el momento, sabemos que la situación se está complicando, pero a medida que incrementan los delitos, desde la administración vamos incrementando nuestras estrategias«.
En el centro de monitoreo se va a tener un operador permanente, con comunicación constante con la Policía, con el Tránsito, y con los organismos de socorro, buscando siempre preservar los bienes, la integridad y la vida de toda la comunidad.
Cualquier ciudadano que requiera alguna evidencia o ver algún hecho a través de las cámaras, se debe acercar a la Secretaría General y de Gobierno, donde deberán llenar un formulario con algunos datos para poder acceder a las grabaciones.
Las Cámaras que son de alta tecnología, tendrán la capacidad de identificar las placas de los vehículos y la identificación facial, lo que permitirá ayudar con diferentes investigaciones adelantadas por los entes de control.
Veamos que más dice Rosmira Murillo Henao, Secretaria General y de Gobierno de San Vicente.























































