Se levanta el cese de actividades de la Rama Judicial de Rionegro

Se levanta el cese de actividades de la Rama Judicial de Rionegro

Hoy en la Asamblea de Servidores Públicos Judiciales de la sede Judicial de Rionegro, Edificio José Hernández Arbeláez, con el acompañamiento de Asonal Judicial S.I. Antioquia, luego de un proceso democrático, se decidió por mayoría el levantamiento de la Asamblea Permanente que venía desarrollando como muestra de solidaridad frente a las dificultades en la prestación del servicio público a los funcionarios y usuarios para el acceso a las instalaciones.

Esta decisión que se hizo efectiva en atención a las propuestas y compromisos adquiridos por la Administración Ejecutiva de la Rama Judicial Antioquia, en cabeza del Dr. Jaime Jaramillo Jaramillo, para realizar las adecuaciones físicas a la edificación a fin de superar, de manera transitoria, las barreras arquitectónicas que impiden a dos jueces adscritos a este Circuito con limitación física, el ejercicio digno de sus funciones constitucionales y legales.

Los compromisos adquiridos para tales efectos por la Administración Ejecutiva de la Rama Judicial Antioquia, son los siguientes:

1. Inicio inmediato de la adecuación de espacios físicos necesarios para desarrollar la labor de los Funcionarios con limitaciones físicas, y que deberán adelantarse durante el fin de semana con el propósito indicado.

2. El compromiso por parte de la citada Dirección gestionar el normal funcionamiento del ascensor, a finales del mes de febrero del presente año, bajo todas las condiciones técnicas de salud y seguridad.

3. Realización de los trabajos para la adecuación de la contrahuella en las escaleras de acceso a los pisos tercero y cuarto, así como de acceso al primero o sótano.

4. El compromiso de iniciar el estudio inmediato para la construcción de rampas de acceso para todos todas las personas: funcionarios, empleados y usuarios, con limitaciones para utilizar escaleras, garantizando de esta manera el acceso al servicio público.

Por su parte la Asamblea General de Funcionarios y Empleados del Circuito Judicial de Rionegro, se compromete:

1. A brindar el servicio público de su competencia ininterrumpidamente, mientras la Dirección de Administración Judicial cumpla con los compromisos señalados en el párrafo anterior, reservándose el derecho de reanudar el ejercicio democrático de la Asamblea Permanente, una vez se soliciten las explicaciones del caso.

2. A dar muestra de solidaridad con los usuarios que manifiesten su impedimento para acceder a los pisos superiores donde se encuentran ubicados los Despachos, en ausencia del ascensor, que ahora se encuentra inhabilitado por orden de la Administración Judicial, disponiendo que los la vigilancia del Edificio de la Justicia deje en la minuta de anotaciones los casos en que se manifiesten las dificultades de los usuarios para el acceso a las oficinas, catalogando tales eventos como susceptibles de justificación, luego del análisis correspondiente.

Igualmente, en su comunicado, agradecen la interlocución del Doctor Jaime Jaramillo y su equipo de trabajo, el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación, de su procurador Delegado, de los Funcionarios y Empleados de la Fiscalía General de la Nación que dieron muestras de solidaridad con nuestra causa, y a los Asambleistas que adquieren el compromiso de reestablecer el servicio y brindar plenas garantías para normalizar las audiencias y actuaciones suspendidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* * * * * Diseñada y administrada por ORIENTESE.CO Comunicaciones - orientese@une.net.co