PLAN RETORNO Y MOVILIDAD PARA EL FIN DE LA SEMANA SANTA

PLAN RETORNO Y MOVILIDAD PARA EL FIN DE LA SEMANA SANTA

La Secretaria de Infraestructura Física de la Gobernación de Antioquia, informa que se mantiene disponibilidad de maquinaria para atender cualquier nueva eventualidad que se pueda presentar este fin de semana durante la operación retorno de la Semana Mayor.

Transita con precaución en la calzada que conduce del municipio de Rionegro a Medellín, en la vía doble calzada Sajonia a 300 metros, antes de la glorieta Sajonia – Aeropuerto, debido a los trabajos adelantados en la zona.

Vía variante Palmas: Para el Domingo de Resurrección, 1 de abril, se tiene programado tránsito en un solo sentido de Rionegro a Medellín, desde el peaje de la variante hasta la glorieta del Alto de las Palmas, de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.

Plan de contingencia para el retorno de los días sábado 31 de marzo y domingo 1 de abril de 2018:

La policía de carreteras – tramo Norte – dependiendo del contraflujo en el km 18+500 realizará desvíos desde el intercambio El Hatillo por la vía El Hatillo – Girardota en coordinación con la estación de peaje Trapiche y la estación de peaje Cabildo desde la 1:00 p.m. con intervalos de 20 minutos o dependiendo de la necesidad.

Este desvío será apoyado por la Secretaria de Tránsito Barbosa en la Y del Hatillo y en su jurisdicción de la vía Hatillo – Cabildo con 2 agentes de tránsito.

Tramo doble calzada Solla – Hatillo: Se realiza un contraflujo en el km 18+500 en el sentido sur – norte por inestabilidad del talud de la calzada izquierda y se pueden presentar cierres parciales programados del contraflujo en el sentido norte – sur de la calzada derecha dependiendo de la operación éxodo o retorno.

Entre Solla – Niquía sentido sur – norte no se realizará ciclovía el domingo 1 de abril.

Tramo doble calzada Hatillo – Barbosa: en el km 6+000 sentido sur – norte en ambos sentidos paso con precaución por construcción de obras, en el km 6+900 sentido norte – sur paso restringido a un carril y en el km 7+200 paso restringido a un carril en ambas calzadas por construcción de obras.

Tramo doble calzada Barbosa – Praderaen el sector Yarumito km 4+000 en el sentido sur – norte paso restringido a un carril en ambas calzadas.

Las vías alternas: Bello – Copacabana, Girardota – Cabildo – Hatillo, y Hatillo -Barbosa se encuentran habilitadas.

El tramo Hatillo – Donmatías – Hoyo Rico: Se encuentra habilitado. Pasos con precaución en el km 24+750, km 25+700, km 31+850, km 36+000 y el km 43+900.

Ver el Informe general del Oriente y de Antioquia

Se recomienda viajar, en lo posible, durante el día y observar en todo momento las instrucciones de las autoridades en carretera; transitar con precaución, atender y respetar las normas de tránsito, policía de carreteras y guardas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *