El escándalo que empañó el Urban Fest en Guarne

El escándalo que empañó el Urban Fest en Guarne

Ayer en el municipio de Guarne se llevó a cabo el Urban Fest, un evento que se realiza dentro de la Semana de la Juventud y busca generar espacios para el encuentro de los jóvenes alrededor de la música urbana.

Dentro de esta jornada cultural, se presentó un insuceso entre una de las agrupaciones y una funcionaria de la alcaldía, lo cual generó descontento y rechazo por el comportamientos de los involucrados en este acto.

Ante esto, desde la Alcaldía de Guarne, expidieron el siguiente comunicado:

«El URBAN FEST es un evento cultural, musical y artístico de carácter democrático y juvenil que busca servir de vitrina y plataforma del talento guarneño sin distinción alguna y que pretende, desde que inició hace un año, brindarles a los participantes las mejores condiciones para que cada uno pueda exponer su capacidad musical y, a su vez, servir de ejemplo para las nuevas generaciones.

Sin embargo, y por segunda vez consecutiva, uno de los participantes (el mismo en ambas ocasiones) se aparta de esos valores e intenta socavarlos con actuaciones que no son propias de un artista con experiencia y trayectoria y su equipo de trabajo. Por el contrario, con su actuar no solo no enaltece los principios de la cultura, sino que, además, pone en riesgo el trabajo de los demás participantes.

Con todos los ciudadanos, sin distinción alguna, hemos contado para hacer de eventos como la SEMANA DE LA JUVENTUD y el URBAN FEST un espectáculo diverso e incluyente en el que prime el respeto y, por supuesto, el talento. Sin embargo, entendemos que la libertad de expresión no es un derecho absoluto y debe ejercerse siempre con la mayor responsabilidad.

De tal suerte que, siempre pondremos el beneficio general sobre el particular. Expresado, en este caso, con un límite temporal de media hora (30 minutos) por cada presentación.

Esto no solo maximiza la participación de artistas en escena (permite que sean más), sino que también, permite la realización del evento en un horario seguro para todos. Sin embargo, y pese al reiterado llamado de la organización, el artista no atendió esta indicación y, por el contrario, la superó por más de 15 minutos. No tiene ningún sentido que hayamos invitado un artista a participar y pagado su presentación, para luego acabarla sin ninguna razón o por una razón política, como algunos quieren hacerlo ver.

Algunas expresiones dichas por el participante y su equipo de trabajo a los organizadores son irrepetibles por su calibre. Sin embargo, otras son simplemente decepcionantes, pues insinúan que ciertos artistas deberían tener un trato privilegiado porque son “mejores” que otros o tienen “mayor trayectoria”. Desde nuestra perspectiva todos deberían tener, como en efecto sucedió, condiciones equitativas. De no ser así, el que apenas inicia no será nunca un grande.

Aquellos que ya han dado pasos en la dirección correcta para que el talento guarneño cruce fronteras no debería exigir todo para ellos en sacrificio de los demás. Por el contrario, deberían, con su ejemplo, servir de horizonte moral y artístico para quienes apenas comienzan este largo camino al éxito.

En el futuro seguiremos contando con él si él así lo desea. Pero siempre haremos que su participación evite ir en menosprecio de la de los demás. Por supuesto lamentamos lo sucedido y extendemos nuestra más sincera muestra de solidaridad a los demás artistas en escena y, sobre todo, al público hacemos llegar nuestras excusas.

Seguiremos, como hasta ahora, dándole el lugar privilegiado que la cultura y los artistas merecen y seguiremos llenando de motivos los corazones para decir Te Amo Guarne» Fin del comunicado.

Desde las redes sociales, mostraron su rechazo al comportamiento de una de las funcionarias de la alcaldía, por la utilización de vocabulario de alto calibre contra los miembros de la agrupación e incluso por incitar a peleas con ellos. algunos expresaron que la funcionaria no estaba en sus cabales y que se encontraba bajo los efectos del alcohol, debiendo ser llevada a un camerino por parte de miembros de la Policía Nacional. 

2 comentarios

  • Avatar

    Muy mal gusto q funcionaria ers esa como permiten tales cosas por Dios respecto con los artistas

  • Avatar

    El reporte se vería más completo si hubieran buscado al artista para pedir su versión de los hechos. El 80% fue el comunicado completo de la alcaldía. La aclaración en rojo del final no creo que sea suficiente, para que el portal informativo haga la diferencia sería bueno que fuera un periodismo más proactivo, ir a buscar el detalle de la noticia y no solo esperar a que la información llegue o que los implicados realicen publicaciones en redes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* * * * * Diseñada y administrada por ORIENTESE.CO Comunicaciones - orientese@une.net.co