Continúa la ALERTA ROJA en el río Negro

Continúa la ALERTA ROJA en el río Negro

Continúa la alerta roja en el río Negro, a pesar de las leves lloviznas que desde la madrugada se han dado en la región y que no representan grandes caudales que viertan sobre los afluentes hídricos, el nivel no ha bajado.

De esta manera el río Negro amanece en condiciones similares a las de ayer, por lo que continúa la alerta máxima en todas las zonas ribereñas y se pide a la comunidad estar atentos a cualquier situación que se pueda llegar a presentar.

Uno de los puntos que más atención viene teniendo de los cuerpos de socorro, es en el barrio Las Playas, donde a pesar de la construcción de un tablestacado que impide la inundación del sector, se tiene la alerta, pues por los sumideros y los mojones, el agua está ingresando a las calles, andenes y a algunas casas.

Se hace llamado a la población del barrio El Porvenir y zonas cercanas al Centro Comercial Córdoba y Unidad Industrial, para que tomen las medidas necesarias y preventivas, para evitar daños ante un posible desborde del río

En la mañana de hoy, personal de Cornare se ha desplazado con los bomberos de Rionegro a Flores El Carmín, con la motobomba y material requerido para apoyar la evacuación de aguas, presentado en esta madrugada.

Continúa la alerta en el municipio y en la región, por lo cual desde la entidad ambiental se está preparando un sobrevuelo y georreferenciacion de la mancha de inundación del río Negro para modelar el posible periodo de retorno.

Cornare informa además, que no sólo en Rionegro están presentes haciendo el acompañamiento ante esta ola invernal, están presentes con todos los cuerpos de socorro del Oriente, monitoreando con drones y equipos especializados, el nivel de todas las fuentes hídricas de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *