El Alcalde de Guarne, Marcelo Betancur Rivera informó esta tarde que de acuerdo a información suministrada por el ERI y las autoridades de salud municipal, se confirmó un nuevo caso positivo de Covid-19 en el municipio de Guarne.
Se trata de una joven con una edad entre 15 y 25 años de edad, habitante de calle, quien se encuentra en aislamiento preventivo, así como sus contactos estrechos a los que se les está aplicando el cerco epidemiológico.
Preocupa de este caso, que no se sabe por donde estuvo deambulando en los últimos días, por lo que no se sabe con cuantas personas pudo llegar a tener contacto directo.
Toda la red hospitalaria está en absoluta coordinación con la Alcaldía de Guarne para atender de la manera más pronta y efectiva las necesidades del entorno de este paciente y evitar así la propagación del virus.
Ante el aumento progresivo de casos, la Administración Municipal ha tomado una serie de medidas para el puente festivo que se avecina, con el objetivo de preservar el orden público y garantizar así una sana convivencia, decretando la Ley Seca en el municipio de Guarne donde se prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes desde las 5:00 p.m. de mañana sábado 27 de junio hasta las 5:00 a.m. del día martes 30 de junio.
Así mismo se restringe la movilidad de personas y vehículos en toda la jurisdicción del Municipio de Guarne así:
Sábado 27 de junio de 2020 de las 7:00 pm a 5:00 am
Domingo 28 de junio de 2020 de las 7:00 pm a 5:00 am
Lunes 29 de junio de 2020 de las 7:00 pm a 5:00 am
«Invitamos a todos los ciudadanos guarneños a permanecer en sus casas, a acatar las medidas de aislamiento social, a usar los servicios de domicilio de restaurantes, a qué solamente una persona por familia salga a comprar víveres y medicamentos» manifestó el mandatario local.
Del buen comportamiento y responsabilidad en el cumplimiento de las medidas decretadas, dependerá que la epidemia no avance en el municipio y no se tengan que tomar medidas más drásticas en el futuro.

















































