A través del decreto 106, la Alcaldía de Alejandría decretó el “toque de queda” en todo el municipio, y con el decreto 107, “prohibió las cabalgatas” en la localidad, como medida preventiva en esta época navideña y de año nuevo para evitar las aglomeraciones y por ende el contagio del covid-19.
El decreto 106 prohíbe la circulación de los habitantes del Municipio de Alejandría, entre el 4 de diciembre de 2020 y el 16 de enero de 2021, entre las 11:30 p.m. y las 5:00 a.m.
Se encuentran exceptuados del Toque de Queda, los habitantes del Municipio que en atención a sus actividades laborales o por razones de emergencia deban desplazarse, para lo cual deberán presentar la respectiva prueba que indique la actividad laboral a desempeñar o la situación de emergencia a atender.
Cabalgatas
En el decreto 107, se hace la claridad que la prohibición aplica para todo tipo de cabalgatas tanto en el área urbana y rural del municipio como una acción transitoria de Policía, en el marco de la emergencia sanitaria, entre el 4 de diciembre de 2020 y el 16 de enero de 2021.
El incumplimiento de las disposiciones contenidas en estos decretos, acarreará como consecuencia, la sanción penal prevista en el artículo 368 del Código Penal; así mismo la aplicación de las medidas contempladas en la Ley 1801 de 2016 y a las multas previstas en el artículo 2.8.8.1.4.2 1 del Decreto No. 780 de 2016, o la norma que sustituya, modifique o derogue.
La Alcaldesa Sor María Ocampo Giraldo, hace un llamado a toda la comunidad, tanto a los habitantes del municipio como a todos los visitantes que en este diciembre y en año nuevo llegan hasta su localidad, a acatar los presentes decretos y las normas básicas de bioseguridad, tales como el distanciamiento social, a no hacer fiestas o encuentros masivos, a utilizar permanentemente el tapabocas y a hacer un lavado constante de manos y su debida desinfección. Solo así lograrán evitar el contagio.