RIONEGRO CUENTA CON UN NUEVO CDI MODELO REGIONAL
La alcaldía de Rionegro a través del despacho de la primera dama hicieron la entrega del Centro de Desarrollo Infantil CDI Linda Granja, en el barrio El Porvenir, un espacio que mejorará la calidad de vida de niños de 0 a 5 años y la de sus familias.
La inversión que se tuvo en éste establecimiento fue de 400 millones, que se visualizan en la remodelación y la dotación de la casa, para poderla convertir en un verdadero centro de desarrollo infantil, obra que estuvo a cargo de la Empresa de Desarrollo Sostenible EDESO.
Este nuevo centro podrá recibir unos 150 niños, de los cuales por primera vez en Rionegro 20 son sala-cuna, que son bebes que están entre los 6 meses y los dos o tres años de edad, lo que le da ese valor agregado y esa especialidad, atendida por especialistas en la materia y con los debidos estándares y reglas del ICBF.
Según el Alcalde Andrés Julián Rendón: “La inversión en la adecuación de la casa y en la dotación no es muy cuantiosa, pero representa todo el amor y el cariño que desde la alcaldía y desde el despacho de la Primera Dama le queremos poner a todos los temas públicos pero en especial a los de la primera infancia”.
Susana Ochoa Primera Dama expreso que “nuestra principal apuesta es por la primera infancia, una de esas líneas que para nosotros es estratégica es la infraestructura, pues hemos notado la debilidad en este aspecto para la atención de la primera infancia. Estamos buscando adecuar estos espacios, ya estamos en Casas del Mar, vamos a empezar en Cuatro Esquinas y ya tenemos un proyecto para una segunda etapa en el CDI de Los Lagos”
Se espera que con este nuevo espacio y con los que han de venir, se le pueda brindar a los menores la atención y el cuidado que otros centros infantiles de Rionegro no alcanzan a cubrir.
[Best_Wordpress_Gallery id=»26″ gal_title=»CDI Linda Granja Rionegro»]


















































