En la sesión conjunta descentralizada llevada a cabo entre los Concejos Municipales de El Carmen, La Ceja y Rionegro, el tema de movilidad fue uno de los aspectos más relevantes; por ello, el contar con la presencia del concesionario vial Devimed y la respuesta a preguntas previamente realizadas por parte de la Corporaciones, fueron claves en el desarrollo de la agenda.
Indicadores de accidentalidad, construcción de la doble calzada que atravesará estos municipios, y la posibilidad de cicloruta, se convirtieron en los pilares de la exposición, argumentación y búsqueda de alternativas en tema de movilidad en las zonas limítrofes de estas localidades.
Así, se logró desarrollar el pacto, la firma del Acuerdo por la conservación de la vida “Pacto por el mantenimiento, crecimiento y proyección de la vía Rionegro – El Carmen de Viboral – La Ceja del Tambo, como el principal eje promotor de desarrollo, la competitividad y el progreso de las comunidades de estos municipios, promoviendo el
cuidado de la vida”.
Un gran avance de articulación que evidencia la importancia de seguir trabajando unidos, como lo expresó el Presidente del Concejo de El Carmen de Viboral Juan Camilo Morales “Estamos en el firme propósito de construir región y la integración regional es un proceso multidimensional”.

























































