El Alcalde de El Retiro Nolber Bedoya, destacó a través del programa “Contacto Regional” la potencialidad del Oriente en materia gastronómica, con la existencia de un corredor de servicios desde la Calle de la Madera en Rionegro, toda la vía a Llanogrande, pasando por El Retiro y hasta la vía a Las Palmas.
Este corredor se constituye en un gran potencial económico y turístico y por eso lo están apoyando desde la Administración, pues además de riqueza es un generador de empleo, pero a juicio del Alcalde, es necesaria una mejor planificación.
“Nosotros somos un territorio bendecido por Dios, a nosotros nos observan en toda Colombia, en toda Suramérica. Nosotros tenemos que planificar nuestro territorio, tenemos que buscar acciones conjuntas para buscar un desarrollo que sea armónico, integral, sostenible y sustentable. Yo agradezco a los demás Alcaldes el que estemos trabajando unidos, en un solo bloque, las decisiones que se han tomado han sido consultadas, discutidas, decisiones uniformes y cuando recordamos el principio de la pandemia, las decisiones que se tomaron en el Oriente fueron acogidas por el gobierno nacional. Nosotros somos líderes en Colombia y así nos tenemos que apropiar, para que las decisiones que se tomen sean las correctas”, sostuvo el funcionario.
Reiteró que todos miran hacia el Oriente antioqueño y por eso no podemos ser inferiores a la cantidad de retos que tenemos, especialmente en cuanto a la planificación del territorio.