La Secretaria de Gobierno de Marinilla, Adriana María Gómez Tamayo, advirtió que unidades de la Policía impondrán sanciones a las personas que sean sorprendidas haciendo mal uso del agua, ya que de acuerdo al Código de Seguridad y Convivencia, la persona que tenga comportamientos contrarios a la integridad ambiental, puede ser sancionada con una multa entre dos y cuatro salarios mínimos, además de que serán reportadas ante el Registro Nacional de Medidas Correctivas.
Estos operativos se suman a la campaña emprendida por la Empresa de Servicios Públicos Espa, para que los usuarios no hagan mal uso del agua, teniendo en cuenta la baja considerable en los niveles de las fuentes que abastecen el acueducto municipal y los veredales.
Lo mismo ocurrirá contra quienes provoquen incendios forestales, ya que en las últimas semanas se han presentado unos 30 incendios, aunque los mismos no han superado la capacidad de respuesta que tiene el Cuerpo de Bomberos y no se ha identificado a los infractores.























































