Luego de padecer por varios días el virus del Covid-19, Monseñor Fidel León Cadavid Marín, lamentó la muerte de la Madre Alicia Echeverri Calle, fundadora de la comunidad Hijas del Fiat, quien ha partido a la casa del Padre en la tarde de este viernes 25 de junio de 2021.
Hay bastante consternación en esta comunidad religiosa, pues tan solo la semana anterior, también había fallecido por la misma causa la Hermana Judith López Aristizábal, Superiora General de la congregación de las Hijas del Fiat.
La madre Alicia nació en Medellín el 6 de agosto de 1933, en el hogar conformado por Roque Echeverri Montoya y Sofía Calle Arango. Fue religiosa de la Compañía de María Nuestra Señora, donde se desempeñó como educadora en varios colegios de la comunidad. Estuvo en la fundación de diferentes comunidades laicales e instituciones que trabajaban por la Evangelización.
En diciembre de 1996 fundó la Comunidad de las Hijas del Fiat, siendo obispo de la diócesis Monseñor Flavio Calle Zapata. El 25 de marzo de 1998 recibió el hábito junto a otras 6 religiosas que iniciaban el proceso de vida en comunidad. La hermana Alicia realizó sus votos perpetuos el 7 de diciembre del año 2000.
Desde la Diócesis de Sonsón Rionegro reconocieron su dedicación en la propagación del Evangelio y su entrega total a la misión que Dios le encomendó. «Oramos por su eterno descanso y pedimos al Creador que brinde consuelo a quienes entristece su partida, confiando en la esperanza de la Resurrección» expresaron en un comunicado.
Por su parte el Alcalde de Rionegro Rodrigo Hernández Alzate, escribió a través de su red social: «Me embarga una profunda tristeza por la muerte de la Madre Alicia Echeverri Calle, fundadora de la Comunidad FIAT. Destaco su valioso aporte a la sociedad del Oriente Antioqueño en la fe, la convivencia y las relaciones humanas. Toda mi solidaridad con su familia y allegados».