La Administración Municipal de San Vicente, informó del segundo rescate de tipo arqueológico, fruto de un hallazgo fortuito realizado en la vereda Ovejas.
Esta acción se conoció a través del trabajo que adelantan la Secretaría de Educación, Recreación, Cultura y Deporte, y la Secretaría de Planeación, Desarrollo Territorial y Vivienda, quienes confirmaron este segundo rescate arqueológico, de gran valor histórico y cultural para el municipio.
Según la Secretaria de Educación, Daniela Marín Gil, “Estos elementos hacen parte del pasado prehispánico de nuestro municipio, por lo que es importante reportar todas las piezas que sean encontradas”.
El rescate de los elementos arqueológicos, se dio en medio de una explanación que se estaba realizando en la vereda Ovejas. Una vez los trabajadores identificaron los elementos, informaron a la Alcaldía, quienes procedieron a evaluar el estado y la autenticidad de las mismas.
Pese a que algunas de las piezas ya presentaban algún deterioro, se pudo hacer una buena evaluación de ellas, aun así, no se puede aún hacer una calificación histórica o determinar a qué tipo de comunidad pertenecía o quienes ocupaban ese asentamiento territorial.
“Esta vasija será reportada ante los entes respectivos para su estudio y para esperar que ellos hagan el seguimiento y nos den la respuesta frente a la destinación final de la misma” agregó Daniela Marín Gil.
Se pretende que estos elementos hallados y otros encontrados con anterioridad, puedan quedar en un museo local, el cual servirá para evidenciar y para mostrar a la comunidad y a todos los visitantes, la riqueza arqueológica y cultural de, municipio de San Vicente Ferrer.