Frente al paro nacional programado para el próximo jueves 21 de noviembre, el alcalde de Rionegro Andrés Julián Rendón Cardona y los demás miembros del Consejo de Seguridad, acordaron la implementación de medidas especiales que garanticen la seguridad tanto de las personas que participarán de la protesta como de los demás rionegreros.
El Alcalde aseguró: “respetaremos y haremos respetar el derecho de todos los ciudadanos a marchar, así que todas las garantías para quienes quieran pacíficamente manifestarse, pero toda la contundencia y toda la autoridad para los hechos de violencia”.
Entre las medidas anunciadas por el alcalde se encuentra la suspensión por ese día de las actividades académicas para las instituciones educativas públicas y la ley seca, medida que regirá desde las 18:00 horas del miércoles 20 de noviembre hasta las 06:00 horas del viernes 22 de noviembre.
Igualmente, se restringirá el transporte de parrillero en moto, de cilindros de gas y/o de escombros en cualquier clase de vehículo en los mismos horarios y fechas que aplicará la ley seca.
Excelente contenido para estar informado sobre temas específicos del Oriente Antioqueño