Los fuertes aguaceros que se presentaron la noche anterior, generaron que se presentaran una serie de derrumbes en la autopista Medellín Bogotá, con desprendimiento de material rocoso, lodo y el desbordamiento de la quebrada, lo que ocasionó la pérdida de banca en los km 65 y 68 de la vía, a la altura del municipio de San Luis, razón por la cual se debió hacer el cierre total de la vía.
Ante la situación, personal del INVÍAS, bomberos y el cuadrante vial 12 de la Secretaría de Tránsito de la Policía, se desplazaron a la zona para realizar un cierre preventivo y restringir el paso de vehículos de carga, buses de servicio público de pasajeros y vehículos particulares, con el fin de evitar afectaciones a los usuarios de la vía.
En este momento, personal del INVÍAS se encuentra en la zona evaluando el grado de afectación de la vía y poder determinar las acciones a implementar para habilitar el tránsito en el menor tiempo posible.
La vía podría estar cerrada por dos días mientras se adelanta las acciones necesarias para habilitar la vía.
Vale anotar que, esta vía es importante debido a que por ella se transporta papelería de la Registraduría Nacional para las elecciones del día de mañana.
La ruta alterna habilitada es: Caño Alegre – Puerto Berrio – Cisneros – Medellín.