En sesiones ordinarias del Concejo de Rionegro de la semana anterior, la empresa Edeso brindó informe de gestión del periodo 2020-2021 incluyendo temas como estructura organizacional, empleos generados, líneas de acción, proyectos, gestión, obras y actividades realizadas y adelantadas.
“El informe obedece al esfuerzo y al trabajo diario de un equipo comprometido que todos los días está aportando al desarrollo no solo de Rionegro sino de toda una región” afirmó la Gerente de la empresa descentralizada, Martha Patricia Correa.
Lo anterior, referenciado en los trabajos que llevan a cabo en municipios como La Ceja, Guarne, Bello, El Santuario, Medellín, San Vicente Ferrer, El Carmen de Viboral, Santa Fe de Antioquia, Abriaquí y Frontino.
Secretaría de Gobierno
También en la sesión ordinaria del 14 de octubre, el Secretario de Gobierno del municipio Carlos Andrés García y el Subsecretario de Participación Ciudadana Jorge Leonardo Zapata socializaron el avance de la ejecución “Rionegro en Buenas Manos 2020”.
Una presentación que incluyó aspectos relevantes en los que destacó la participación activa de la comunidad, la cualificación de la organización comunal, democratización del presupuesto y la priorización de proyectos por parte de la comunidad.
Según el secretario «En esta convocatoria participaron 71 Juntas de Acción Comunal, de las cuales ganaron 49 y se seleccionaron 39 proyectos en los que están incluidos los sectores deportivo, cultural, hábitat, desarrollo territorial, desarrollo económico, seguridad, planeación».
El Presidente de la Corporación Edilicia mostro su satisfacción por los diferentes informes que las entidades han dado, y agregó: «En el Concejo Municipal de Rionegro seguimos adelantando el control a las acciones realizadas desde las diferentes entidades descentralizadas y diversas dependencias de la Administración Municipal, con esto la comunidad conocerá de primera mano, las acciones y ejecuciones que se vienen adelantando en cumplimiento del programa de gobierno del Alcalde Rodrigo Hernández Alzate».