El Presidente del Concejo de Rionegro, Mauricio Ríos, envió un mensaje de solidaridad, pero también de tranquilidad, en medio de la contingencia por el riesgo en la infraestructura de la Institución Educativa Normal Superior de María, el cual se agravó por las fuertes lluvias de los últimos días.
El corporado se reunió con el Alcalde Jorge Rivas, con la Secretaria de Educación, Maria Camila Henao; y con el Rector de la institución, Luis Mariano Tobón, para revisar el plan de contingencia elaborado para el traslado temporal de los 800 estudiantes y docentes.
“Estamos conformes con el plan de atención que anunció la Alcaldía, el cual garantizará que nuestros niños no sean desescolarizados pese a la contingencia. Este plan permitirá tener continuidad mientras tenemos soluciones a largo plazo”, dijo el presidente.
Según el plan de contingencia presentado por la Alcaldía, los estudiantes de la Normal Superior han tenido clases virtuales esta semana, desde el próximo lunes serán atendidos al Liceo José María Córdova, y desde el 6 de julio varios serían atendidos en la antigua I.E. Julio Sanín.
Además, se reubicarán varias dependencias de la Administración municipal con el fin de priorizar los espacios para los estudiantes.
Nota relacionada:Ante las afectaciones ocurridas en las instalaciones de la IE Normal Superior de María, Alcaldía de Rionegro toma medidas
El Concejo recibiría un proyecto de vigencias futuras para la Ciudadela Educativa:
En la reunión entre la Alcaldía, las directivas del colegio, y el presidente del Concejo, también se informó que en junio de este año la Administración municipal presentaría un proyecto de acuerdo para vigencias futuras que permitan asegurar los recursos que requiera la Ciudadela Educativa.
Este proyecto costaría $120.000 millones, en cuatro etapas, para integrar a la Normal Superior y al Liceo José María Córdova en una sola sede. Por eso, la corporación priorizará el trámite y discusión.
“Lo que haya que hacer, lo haremos. La educación de nuestros niños es prioridad. Si la Alcaldía decide presentar este proyecto de vigencias futuras, seguramente la estaremos acompañando para garantizar que se hagan las obras que requiere el sistema educativo”, anunció el presidente del Concejo, Mauricio Ríos.