EN GRANADA SE BENEFICIARÁN MÁS DE 500 PERSONAS
CON EL AULA DE DISCAPACIDAD
El municipio de Granada ha venido generando una serie de proyectos sociales y comunitarios que buscan la diversidad y distracción de su comunidad en espacios organizados y dotados para su buen y sano disfrute.
Omar Gómez Alcalde de la localidad nos cuenta que “desde el año 2015 cuando se empezó a trabajar en el municipio en un proyecto de inclusión para personas en condición de discapacidad, se pensó desde la administración municipal en la posibilidad de garantizar a estas personas un espacio dotado con los elementos necesarios para realizar diferentes actividades que ayudaran a su desarrollo” expresó.
La administración logró ser asesorados por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, donde se presentó una propuesta a la embajada de ese país para conseguir los recursos que permitieran la ejecución de dicho proyecto, logrando una respuesta positiva.
Aunque la obra fue entregada hace poco a la comunidad, ya venía funcionando desde hace días atrás, donde ha sido muy bien recibida por la comunidad.
Se cuenta con una amplia oferta de actividades, que se llevan a cabo en coordinación con otras dependencias de la administración municipal como son la casa de la cultura y el instituto municipal de deportes.
La población con discapacidad en Granada es superior a las 500 personas y a través de este nuevo espacio, se pretende hacerlos partícipes de todas las dinámicas del municipio.