La Gobernación de Antioquia, en acuerdo con el Gobierno Nacional y los municipios pertenecientes del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, anunciaron esta tarde las medidas para cuidar a la población del fantasma del Covid-19 durante el puente de Halloween.
Es así como luego de una reunión esta tarde del Gobernador Aníbal Gaviria Correa con los alcaldes de Medellín, Bello, Copacabana, Barbosa, Sabaneta, Envigado, Itagüí, Caldas y La Estrella, acordaron toque de queda para menores de 18 años desde las 6:00 p. m. del viernes 30 de octubre hasta las 6:00 p. m. del lunes 2 de noviembre.
De los 10 municipios del Valle de Aburrá, Girardota es el único que no se acogió a estas decisiones.
En estos nueve municipios del Valle de Aburrá se tendrá Ley Seca desde las 6:00 p.m. del viernes 30 de octubre hasta las 11:59 p.m. del lunes 2 de noviembre.
Acordaron también el cierre de un grupo de establecimientos comerciales los días viernes, sábado, domingo y lunes, de 10:00 p. m. a 6:00 a. m. Cada administración municipal anunciará cuáles establecimientos tendrán restricción en su jurisdicción.
“En las próximas horas entraré en contacto con los alcaldes de todas las subregiones de Antioquia para sugerir que acojan las medidas en cada uno de sus municipios. CUIDAR LA VIDA, prioridad de nuestro gobierno” expresó el Gobernador Aníbal Gaviria Correa.
Se espera entonces que en próximas horas, se conozca alguna decisión respecto al Oriente Antioqueño, pues la situación sigue siendo crítica y los casos de personas contagiadas por el Covid-19 no disminuye.