El Alcalde del municipio de Abejorral, Julián Muñoz, invita a la comunidad al buen comportamiento en esta nueva fase de la pandemia en la que entraremos a partir de mañana y hace un llamado muy especial para todos.
“Ahora más que nunca es fundamental hacer un llamado al autocuidado y a la responsabilidad individual de los ciudadanos. A partir de mañana primero de septiembre es cuando más vamos a necesitar el compromiso y la disciplina de todos los abejorraleños. No podemos bajar la guardia”. Expresó el mandatario.
Este llamado especial, se da como un mensaje de responsabilidad de las personas y para prevenir que más casos se sigan presentando en la localidad, ya que en los últimos días la Secretaría de Salud, Protección y Bienestar Social confirmó tres nuevos casos positivos de coronavirus. Un hombre entre 30 y 40 años de edad y dos niños entre 1 y 10 años.
Las tres personas son miembros de una misma familia y tienen relación con uno de los casos reportados anteriormente. Los tres pacientes cumplen la cuarentena obligatoria desde su casa, están estables y presentan sintomatología leve.
El reporte oficial del COVID-19 del municipio hasta ayer 30 de agosto, arroja que de 15 casos confirmados durante toda la pandemia, 8 ya se encuentran recuperados, 6 están activos y 1 fallecido, 38 personas en seguimiento, 126 muestras tomadas en el municipio y 4 por fuera de este, 93 casos descartados y 22 muestras en espera de resultados.