Se llevó a cabo la revisión de las hojas de vida de los 13 aspirantes a la Dirección General de Cornare para el periodo 2020 – 2023, quien reemplazará a Carlos Mario Zuluaga Gómez, quien en diciembre próximo cumplirá su segundo periodo al frente de la corporación.
El Consejo Directivo de la Corporación y los Consejeros designados para la verificación de la información suministrada por los aspirantes, tuvieron en cuenta entre otros aspectos los siguientes: Título profesional universitario, título de formación avanzada o de posgrado o tres años de experiencia profesional, experiencia profesional con sus constancias, y la constancia juramentada de no hallarse incurso en ninguna causalidad de inhabilidad, incompatibilidad, prohibición y/o conflicto de intereses para desempeñar el cargo de Director General.
Una vez concluida la evaluación, determinaron que de los 13 aspirantes, seis cumplen con los requisitos y siete no lo hicieron.
Los seis que cumplieron con los requisitos son:
- Javier Parra Bedoya
- Luis Germán Vásquez Escobar
- Juan Camilo de los Ríos Cardona
- Héctor Iván González Castaño
- José Fernando Marín Ceballos
- Diana María Henao García
Los que no cumplieron con los requisitos, básicamente por no haber presentado la constancia juramentada de no hallarse incurso en ninguna causalidad de inhabilidad, incompatibilidad, prohibición y/o conflicto de intereses para desempeñar el cargo de Director General, fueron:
- Jorge Iván Rincón Alarcón
- Juan Carlos Quiceno Marín
- Juan Fernando López Ocampo
- María Clara Zuluaga Vélez
- Carlos Alberto Zuleta
- Jorge Alberto Uribe Velásquez
- Luz Fabiola Marín Castaño
Los aspirantes que no cumplieron con los requisitos o que no estén de acuerdo con estos resultados, tendrán hasta mañana martes 22 a las 5:00 p.m. para hacer sus reclamaciones; el jueves 24 se publicará el listado definitivo.
El lunes 28 con votación nominal y pública por parte del Consejo Directivo, se hará la designación del nuevo Director General de Cornare.


















































