LA CIUDADELA INTEGRAL DE PRIMERA INFANCIA,
VA TOMANDO FORMA EN LA CEJA
Con cuatro meses de construcción, la Ciudadela Integral para la Primera Infancia, ubicada en el sector La Aldea, en el municipio de La Ceja, registra un avance del 40%, destacándose la ejecución de muros de mampostería, columnas, vigas de amarre y herraje de las estructuras.
Este espacio, pensado para el desarrollo de niños y niñas de cero a cinco años de edad, lo conforman cinco bloques que se están construyendo de forma simultánea, acorde con los parámetros establecidos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y será entregado debidamente amoblado a finales del 2018, para permitir el inicio de actividades escolares a inicios del 2019.
Con la construcción de esta Ciudadela, se pretende agrupar a 320 niños y niñas que están siendo atendidos actualmente en inmuebles arrendados por la Administración Municipal en diversos lugares de la localidad, quienes podrán disfrutar de amplios y cómodos espacios, pensados especialmente para el bienestar de la población infantil. “Se espera con este nuevo CDI, brindar un mejoramiento en el proceso educativo y una mejor atención a la primera infancia, con condiciones locativas excepcionales de primera categoría”, manifestó el secretario de Infraestructura Alexander Santa Lopera.
Este proyecto hace parte de la estrategia social implementada por la Administración Municipal con la que se busca beneficiar a 320 familias cejeñas. La riqueza en el manejo del color y en sus acabados, serán valor agregado en esta obra cuyo valor es cercano a los 2.298 millones de pesos, en una planta de 3.300 m2 aproximadamente.

























































