En Granada rinden Homenaje a Policías fallecidos y
sobrevivientes de la toma guerrillera del 2000
Desde hace varios años Granada viene siendo un municipio protagonista por su tranquilidad, en donde se destacan los diferentes procesos y personas que con su acompañamiento han ayudado de a poco a resanar ese pasado gris que nubló y atrasó el progreso.
Programas de los gobiernos nacional, departamental y local se destacan y hacen que los granadinos hoy en día tengan ganas de salir adelante y luchar para que su pueblo no vuelvan a vivir esos acontecimientos violentos.
Muestra de esto es el homenaje que el día de hoy se le hizo a Policías fallecidos y sobrevivientes de la toma guerrillera del 2000, con el reconocimiento a su valerosa actuación de aquel 6 de diciembre con la puesta de sus fotografías en el Salón del Nunca Más.
Omar Gomez Aristizabal, alcalde de Granada expresó que “hoy quisimos en este acto especial que hace la Policía Antioquia, traer las fotografías de los 6 policías que fueron asesinados el 6 de diciembre en la cruenta toma del municipio de Granada, con el ánimo de que los recordemos, de que este sitio sirva para que ojalá nunca se vuelva a repetir esa cruenta historia en el municipio de Granada y en ningún punto del país”.
Lo que se vive hoy en Granada, es algo contrario a lo que se vivió hace 18 años, pues para nadie es un secreto que el municipio aportó muertos a una guerra cruda en las que se vivieron masacres, desapariciones e innumerables acontecimientos y personas difíciles de olvidar.
“Estos eventos tienen que estar presentes en mente y corazones de todos los colombianos, principalmente de todos nuestros policías para que las víctimas y sus familiares tengan un reconocimiento como héroes que en su momento, hace 18 años, también ofrendaron la vida por toda una comunidad y estamos propendiendo por la reconstrucción y garantizando la seguridad y convivencia de todos los habitantes”, explicó el Teniente Coronel Uriel Mauricio Mariño, del Departamento de Policía de Antioquia frente al homenaje.
Como complemento de la jornada de hoy, esta noche sobre las 7:15, se tendrá la jornada de la luz, en el atrio del templo parroquial, donde se encenderá una luz por todas la víctimas del conflicto armado y por todos los líderes asesinados en nuestro país.
Fuente: Alcaldía de Granada y Desde Granada.com























































