En la tarde de ayer viernes 29 de agosto, se presentó un lamentable hecho de intolerancia en el barrio San Antonio de Pereira de Rionegro, dejando una víctima mortal. Según las autoridades, un hombre disparó en repetidas ocasiones contra la integridad de Jaime Esteban Rendón Rincón, quien se encontraba paseando perritos, actividad extra que llevaba a cabo en su tiempo libre, después de desempeñarse como funcionario en la Alcaldía de Rionegro.
Justamente, el mandatario local Jorge Humberto Rivas Urrea, por medio de un comunicado lamentó profundamente y rechazó con total indignación el asesinato del compañero y funcionario: “Hoy lloramos la partida de Esteban Rendón Rincón, un funcionario ejemplar que fue arrebatado de manera injusta e inaceptable. A su familia, amigos y seres queridos les expresamos toda nuestra solidaridad y acompañamiento en este difícil momento. Este hecho nos duele como institución y como sociedad. Debemos unirnos para que la intolerancia no siga arrebatando vidas en nuestro municipio”.
Además, en el comunicado se mencionó que: “Esteban se destacó por ser un servidor público comprometido, íntegro y respetuoso, que dedicó su labor al servicio de la comunidad rionegrera. Su pérdida enluta a toda la familia institucional y a quienes tuvieron la fortuna de compartir con él, dejando un vacío irreparable”.
Por su parte, el Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón manifestó en su cuenta de X: “El asesinato de Jaime Esteban Rendón, en Rionegro, es muy doloroso. Qué fragilidad y qué niveles de violencia estamos enfrentando. El asesino se entregó a la Policía. Envío un abrazo a su familia y amigos. Que Dios les dé sosiego”.
También la Universidad Católica de Oriente, en un profundo sentimiento de tristeza y solidaridad, se unió al dolor que embarga a la familia, amigos y allegados de su egresado del programa de Comercio Exterior: Jaime Esteban Rendón Rincón cuyo fallecimiento lamentaron profundamente.
«Expresamos nuestro sincero acompañamiento en estos momentos de dolor y oramos para que encuentren fortaleza y consuelo. La vida de Jaime Esteban deja una huella en nuestra comunidad académica, que lo recordará con gratitud y afecto. Al mismo tiempo, rechazamos con firmeza el acto de intolerancia que arrebató su vida, pues creemos en la defensa inquebrantable de la dignidad humana, el respeto y la paz como pilares fundamentales de nuestra sociedad», manifestaron
La muerte de Esteban Rendón Rincón representa una dolorosa pérdida para Rionegro y pone en evidencia la urgente necesidad de reforzar la convivencia, la cultura ciudadana y la resolución pacífica de los conflictos.
Son muchos más los mensajes de solidaridad y acompañamiento a la familia por el dolor que tienen por la pérdida de Esteban y rechazan a su vez, todo acto de intolerancia que se llegue a presentar en nuestro entorno, hacen un llamado al respeto y piden una justa investigación contra el causante de estos tristes hechos.
Desde Oriéntese.co repudiamos este infame hecho y hacemos un llamado a la comunidad y a las instituciones a redoblar esfuerzos para erradicar la intolerancia y proteger la vida como valor supremo.
La Alcaldía de Rionegro reitera su compromiso en la defensa de la vida, la promoción de la convivencia pacífica y el rechazo absoluto a cualquier manifestación de violencia.
¡Paz en la memoria de Jaime Esteban Rendón Rincón!























































