Con el propósito de garantizar una movilidad más ágil, segura y eficiente, la Alcaldía de Rionegro, avanza en la ejecución del contrato de reparcheo y rehabilitación vial que lideran la Secretaría de Desarrollo Territorial y la Empresa de Desarrollo Sostenible – EDESO.
A la fecha, los trabajos realizados han permitido intervenir 7.989,710 m² en reparcheos y vaceo de 1.343,801 m³ de pavimento, cifras que reflejan un avance significativo en el propósito de mejorar el estado de las vías y brindar mayor seguridad a quienes transitan por el municipio.
El programa ha logrado tapar 250 huecos en diferentes corredores, mitigando riesgos de accidentalidad y respondiendo de manera efectiva a las necesidades de la comunidad.
Los sectores que ya cuentan con obras de mejoramiento son: El Tranvía, La Mota, Alto del Medio, Campo Santander, Quebrada Arriba, Alto de la Mosca, Belchite, Los Lagos, Centro, Tres Puertas, Pontezuela y Cabeceras de Llanogrande.
Estas acciones hacen parte de un compromiso integral con la movilidad; según el Alcalde Jorge Rivas: “Estamos trabajando en cada rincón de Rionegro para garantizar vías en óptimas condiciones. El mantenimiento y recuperación de la malla vial no solo reducen los tiempos de desplazamiento, también mejoran la seguridad vial, la calidad de vida de los ciudadanos y la competitividad del territorio”.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial, Andrés Aristizábal, agregó que las labores se han priorizado con base en las zonas más afectadas por el deterioro del pavimento, de acuerdo con las solicitudes de la ciudadanía y los estudios técnicos realizados en campo.
De esta manera, la Administración Municipal continúa fortaleciendo la infraestructura vial como parte de su apuesta por un Rionegro moderno, ordenado y con vías de calidad, que le permita a los ciudadanos y visitantes movilizarse con mayor confianza y bienestar.