El sábado pasado se llevó a cabo el Consejo de Seguridad en el municipio de El Carmen de Viboral, con presencia del Ministro de Gobierno Carlos Holmes Trujillo, del Gobernador Aníbal Gaviria Correa, del Director de la Policía Nacional Oscar Atehortúa Duque, altos mandos militares y algunos alcaldes y líderes de la región.
Después de una larga sesión, el Ministro hizo la lectura de los puntos tratados y acordados entre el Gobierno Nacional y Departamental con la región del Oriente Antioqueño.
- El 20 de diciembre no se tendrán cultivos de coca en el Oriente
- Se aumentará el pie de fuerza en el municipio de El Carmen de Viboral, con 12 uniformados nuevos. Estos llegarán el 01 de diciembre a la localidad.
- En articulación con los alcaldes del Oriente, se aplicará tecnología para combatir la delincuencia.
- Se dará el acompañamiento necesario para la construcción de una Subestación de Policía en El Carmen.
- Se trasladará la población carcelaria que se encuentra hacinada en las cárceles del Oriente, esto en articulación con el INPEC
- Se seguirá trabajando de manera integral en una seguridad preventiva y coercitiva en nuestro municipio.
El Ministro de Defensa, el director de la Policía Nacional y el Gobernador de Antioquia también abordaron temas tales como el Centro de Monitoreo Regional, el avance en el proceso para la entrega de los CAI de San Antonio y Cuatro Esquinas, y el compromiso para la remodelación del nuevo Comando de Policía de barrio El Porvenir, temas con los que se mejorará la seguridad de los Rionegreros.
En cuanto a la seguridad regional y las fronteras seguras se anunció desde el alto Gobierno más pie de fuerza para el Oriente y la terminación de varios estaciones de Policía en Sonsón, Marinilla y El Carmen, además de combatir los cultivos ilícitos y el microtráfico.
Se espera que con este Consejo de Seguridad y con el cumplimiento de los compromisos pactados, el Oriente Antioqueño pueda tener un respiro en el tema de seguridad y se le pueda dar más tranquilidad a toda la ciudadanía.