
La Gobernación de Antioquia confirmó la captura de Diego Alejandro Pérez Ramírez, de 28 años, quien hacía parte del cartel de las 18 personas más buscadas en el departamento por delitos cometidos contra niñas y mujeres.
La detención fue realizada por uniformados de la Policía Nacional en el municipio de Rovira, en el departamento del Tolima, a aproximadamente una hora de Ibagué. Por este hombre, las autoridades ofrecían una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quien suministrara información que permitiera su ubicación y captura.
De acuerdo con las autoridades, Pérez Ramírez tenía vigente una orden de captura emitida por el Juzgado Promiscuo Primero Municipal de Betania, por el delito de acto sexual violento agravado, relacionado con hechos ocurridos el 10 de octubre de 2023.
Tras su captura, el señalado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, entidad encargada de adelantar el proceso de judicialización y presentarlo ante las autoridades competentes.
Desde la Gobernación precisaron que esta detención se suma a otros resultados recientes en la lucha contra los delitos sexuales en el departamento, como la captura de Freddy Gil Hernández, requerido por el delito de acceso carnal abusivo en el municipio de San Rafael, y la entrega voluntaria de José Miguel Álvarez Ramos, quien tenía una orden de captura por actos sexuales con menor de 14 años en el municipio de San Juan de Urabá.























































