Ante el fuerte incendio forestal que se presentó en la vereda Alto Bonito y luego se extendió a las veredas La Peña y Las Lomas, en el municipio de Abejorral, su Alcalde Mario Gutiérrez Guzmán, declaró Alerta Naranja ante los riesgos que representa, destacando que en la conflagración no se presentaron pérdidas de vidas humanas o lesionados.
Inicialmente las llamas quemaron dos postes de energía y dejaron sin servicio en sector de Alto Bonito, pero no se afectaron viviendas. En esta zona se controlaron las llamas, pero rápidamente se extendieron hacia La Peña y Las Lomas, sin que se haya podido controlar.
Según los funcionarios de la oficina de Gestión del Riesgo y Prevención de Emergencias, se alertó a los pobladores de las veredas Alto Bonito, La Peña y las Lomas por las posibles afectaciones a viviendas, cultivos y fuentes de agua del sector rural de Abejorral y se solicitó el apoyo de diferentes sectores de la sociedad y autoridades de los municipios vecinos, para tratar de sofocar este incendio que se propagó rápidamente debido a los fuertes vientos y a las altas temperaturas.
Adicionalmente se remitió el decreto (verlo abajo) a la Unidad Nacional de Riesgo de Desastres para solicitar colaboración ante esta emergencia.
Aunque la conflagración se logró controlar, las altas temperaturas que se han dado en la localidad, los mantiene en alerta máxima y los órganos de seguridad y de socorro están al tanto de los diferentes reportes que la misma comunidad les ha podido brindar.
Foto: Cortesía
Leer Decreto No 51 ⇓⇓⇓




















































