Para el Alcalde de Nariño, Jhon Fredy Cifuentes Marín, el Consejo de Seguridad realizado en La Unión deja un balance muy positivo, por las distintas acciones que se proyectaron para el Suroriente, donde tienen unas problemáticas comunes en materia de seguridad. “Ese es el objetivo, que trabajemos unidos, articulados, para lograr que en el Oriente haya buena seguridad y convivencia”, sostuvo.
Al referirse a la situación de seguridad en Nariño, el Alcalde manifestó que es buena, aunque reclamó más pie de fuerza de la Policía y un centro de reclusión, ya que en la Estación de Policía del municipio hay siete personas recluidas y no deberían estar allí.
Cifuentes Marín dijo que más que la inseguridad y la pandemia por el Covid 19, le preocupa mucho la ola de suicidios que se está presentando en su municipio. “Este año hemos registrado siete suicidios, lo que amerita que haya un cuidado especial sobre este tema y una articulación con las instituciones que tienen que ver con este aspecto”.
El Alcalde de Nariño informó que hay problemas de inseguridad y cultivos ilícitos en la zona de frontera con el Departamento de Caldas y que por efectos de la ola invernal han sido afectadas varias carreteras veredales y movimientos de tierra que se presentan en dos veredas, en donde varias casas tuvieron que ser evacuadas y existe el temor de que toda una montaña se desprenda, por lo que está declarada la alerta en la zona. Esperan que en próximos días una comisión de geólogos del Dapard presente un informe sobre la situación, para tomar acciones tendientes a prevenir una tragedia.