En atención al incremento de caballos en las vías públicas del municipio de El Carmen de Viboral, la Alcaldía realizó una intervención en diferentes puntos de la localidad para recoger de las calles los equinos que presentaban algún tipo de maltrato, estaban buscando comida o ponían en riesgo sus vidas y la vida de los conductores al afectar la movilidad y ser posibles causantes de accidentes de tránsito.
“Nos preocupamos por el bienestar de los animales y por eso adelantamos este tipo de acciones desde la Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente. Agradezco a los ciudadanos que han reportado en la Estación de Policía a los semovientes que ven por sus casas y, de igual manera, hago un llamado a los ciudadanos que tienen caballos para que los cuiden y les brinden una vida digna”, manifestó el alcalde municipal John Fredy Quintero.
En total fueron nueve los caballos incautados que a esta hora son atendidos en el Centro de Acopio por veterinarios y personal técnico de la Alcaldía. El operativo contó con la participación de los Carabineros, la Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente y personal de la Estación de Policía.
La Alcaldía de El Carmen de Viboral realizará el día de hoy en el Centro de Acopio, una jornada de bienestar animal para atender a los equinos de labor, donde se tendrán servicios gratuitos de medicina veterinaria.