Esta mañana la Autopista Medellín Bogotá, tuvo que ser nuevamente cerrada, a causa de las fuertes lluvias que generaron una serie de deslizamientos de tierra, los cuales bloquearon la vía.
Los aguaceros presentaron mayor afectación en jurisdicción del municipio de San Luis, en el kilómetro 77+500, aunque según informaron en todo este sector son unos nueve derrumbes los que tienen la vía.
Según informaron desde el Invías, durante toda la mañana han estado adelantando los trabajos de remoción del material de la vía, para permitir el pasó por lo menos a un carril.
Recordemos que tan solo el domingo pasado, un fuerte derrumbe afectó varias viviendas, dejando cuatro personas heridas y una fallecida.
Las autoridades piden a todos los conductores transitar con mucha precaución y estar atentos a las indicaciones que se den de parte de las autoridades y a tomar medidas en caso de presentarse lluvias.
#AEstaHora por flujo de lodos se reporta cierre total entre el km 77 y el km 78 de la vía Santuario-Caño Alegre. Cuando las condiciones climáticas lo permitan equipos del #INVÍAS realizarán trabajos de remoción del material. #EnDesarrollo
— INVÍAS (@InviasOficial) October 5, 2021