Hoy miércoles en la ciudad Argentina de Mendoza, se confirmó la muerte a los 88 años, del reconocido dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado, conocido popularmente como «Quino», famoso en el mundo artístico entre otros, por ser el creador de la niña a la que no le gustaba la sopa y se soñaba un mundo perfecto, Mafalda.
El creativo artista se había mudado a finales de 2017 desde Buenos Aires a Mendoza, su ciudad natal, ya que sufría problemas de salud. La familia explicó además que el fallecimiento se produjo por razones propias de la edad y por el estado de su salud de este último tiempo.
Quino recibió galardones como el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades y la Medalla de la Orden y las Letras de Francia, y muchos otros premios y reconocimientos por su labor artística, desarrolló las aventuras de su personaje más popular entre 1964 a 1973, aunque las historias de Mafalda se han replicado en todo el mundo hasta la actualidad.
«Mafalda», la niña que siempre soñó un mundo mejor, se convirtió en su obra más conocida, pero fue el creador de otros personajes como Susanita, Manolito, Miguelito, Guille,Felipe y Raquel fueron entre otros, animaron toda una vida de historias y cuentos a manos de Quino.
