Este año el municipio de Marinilla sigue destacándose por la bonita decoración que se hace con los alumbrados navideños, y que este año presenta varias sorpresas, buscando motivar la visita de propios y visitantes.
Entre las nuevas figuras, contarán con tres árboles navideños de más de 12 metros de altura, además de luces reflectoras en la quebrada La Marinilla en el malecón turístico de la calle 28 y se adornarán este año las plazoletas de la nueva calle 27A.
El mayor atractivo de luces de Navidad se centrará entre la carrera 30 conocida como la nueva avenida y la carrera 36 en el puente de la antigua feria de ganado.
Sebastián Grisales, secretario de Obras Públicas, explicó que, este año, con el ánimo de ahorrar recursos, fueron restauradas las figuras y estructuras usadas en años anteriores, donde cerca de 65 personas en tres meses, hicieron parte del proceso de reparación, “En un año como este, donde la pandemia hizo que nos repensáramos frente a la destinación de los recursos, quisimos optimizarlos, recogiendo las estructuras de alumbrados de años anteriores, las reparamos y las instalamos para la Navidad de este 2020”, recalcó el funcionario.
Aunque se realizó una inversión en algunas figuras nuevas, este año, la Alcaldía restauró y renovó gran parte de las estructuras utilizadas para los alumbrados de años anteriores con la finalidad de optimizar los recursos públicos.
En ese sentido, Marinilla seguirá destacándose por encender unos de los alumbrados más bonitos del Oriente Antioqueño, atrayendo viajeros y turistas de otras regiones del departamento y de esa manera aportando a la reactivación comercial y a la dinamización de la economía local.
Precisamente, el encendido de los alumbrados se realizó esta noche de velitas, invitando a los visitantes a conservar los protocolos de cuidado y bioseguridad para evitar el contagio del Covid-19.