EN GRANADA, 40 FAMILIAS RECIBIERON SU VIVIENDA
Publicada: 06/12/2016
El sueño para 40 familias granadinas se vio hecho realidad el día de ayer con la entrega del Proyecto de vivienda Hogar Campesino que en un trabajo articulado entre el Gobierno Nacional, la Gobernación de Antioquia con la Empresa de Vivienda Viva y la Alcaldía de Granada que con una inversión de unos 2.100 millones, entregaron dos torres con 40 apartamentos, a igual número de familias necesitadas de la localidad.
El evento contó con la presencia del vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras, del Gerente de Viva Mauricio Palacio, del Director de Cornare Carlos Mario Zuluaga y del Alcalde local Omar Gómez Aristizabal quien estuvo acompañado por varios alcaldes de la región.
El proyecto que cuenta además con todo su paisajismo, sus vías y andenes, inició en el mandato del anterior alcalde Fredy Castaño quien vio con este proyecto de viviendas gratuitas, una oportunidad de cumplirles los sueños a algunas familias del municipio.
Y agregó: “Es un sueño cumplido, todos los alcaldes queremos mejorar la calidad de vida de su comunidad y me llena de mucha alegría ver estas familias que ya tienen esa certeza y la seguridad de que tienen su casita y que pueden hacer su proyecto de vida acá en el municipio donde ya estamos viviendo cosas mejores, y espectaculares” y añadió “felicito al alcalde Omar Gómez por lograr terminar con éxito este proyecto al que se le puso todo el empeño para que estas familias granadinas tengan como cumplir su sueño. Fredy Castaño exalcalde.
El vicepresidente German Vargas llamó la atención a la administración municipal para la adquisición de tierras y dijo: “Muy contento con la entrega de estas dos torres de apartamentos, pero necesitamos que nos habiliten más tierra para poder implementar más viviendas, solo tenemos un proyecto para 20 apartamentos y no es suficiente”
Al respecto el alcalde Omar Gómez expresó que “tenemos esta gran dificultad de tener los lotes para los proyectos de vivienda, por ahora se está adelantando a buen paso el de Santa Ana que son 20 soluciones de vivienda, pero con el Concejo Municipal estamos mirando la opción de adquirir unos lotes hábiles para poder construir este tipo de viviendas, esa es la primer condición, que el lote sea del municipio”, y en conversación con el Vicepresidente quedaron de mirar opciones de solución de vivienda a través del programa “Mi Casa Ya”, donde el beneficiario pone una cuota mínima, el municipio el lote y el gobierno unos recursos importantes para su ejecución.
La Empresa de Vivienda VIVA, además de su participación en la ejecución del proyecto, jugó un importante papel con las familias beneficiarias, con un acompañamiento social, escrituración y la entrega, con charlas de convivencia con sus nuevos vecinos y en lo legal con la asesoría en propiedad horizontal con el seguimiento para el nombramiento de un administrador y un consejo de administración, que vele por que la convivencia entre los habitantes y el cuidado de los edificios.
Muy contentos vimos a los beneficiarios del Proyecto de Vivienda Hogar Campesino, donde estaba María Yolanda López Clavijo, madre cabeza de hogar con dos hijos quien manifestó que “agradezco a todas las entidades que tuvieron que ver con este proyecto, ya que cada persona sueña con tener su casita, es una gran bendición de Dios”.
También Edgar de Jesús Giraldo Palacio padre cabeza de hogar, expresó que “doy gracias a todos, yo no creía mucho en las cosas que el gobierno prometía, pero hoy veo que es una realidad”
Por su parte Jorge Emerson Vergara nos contó que “no se alcanzan a imaginar la alegría por recibir este proyecto, uno no cree que entre tantos millones de colombianos a uno le den una casita, no teníamos, pero recibir ésta es una bendición de Dios”
Nuevas familias felices, nuevos proyectos de vida, 40 que se entregaron ayer y 20 más que se entregarán próximamente en Santa Ana, y se espera que con los buenos oficios del Alcalde Omar Gómez y del Concejo Municipal, se puedan adquirir nuevos lotes aptos para seguir construyendo los sueños de la comunidad granadina.


















































