Un hecho sin precedente se presentó este año en el municipio de San Francisco y en especial por la gran gestión de su Alcalde Diego Duque Valencia, quién logró duplicar el presupuesto de la presente vigencia del 2021.
Sobre los principales logros de la Administración durante este período, Duque Valencia destacó que “Este año sucedió algo histórico y fue cerrar el año con ejecuciones por 20.000 millones de pesos, que es muy significativo porque nuestro presupuesto apenas es de 8.000 millones y cuando ha habido mucha inversión, se cierra en 13.000 o 14.000 millones de pesos, de manera que este año lo duplicamos”.
Según explicó el Alcalde, la ejecución presupuestal de este año por 20.000 millones de pesos, es el resultado de una gestión muy ambiciosa en todos los aspectos, en temas de equipamiento público, escenarios deportivos, vías, programas para personas en condición de discapacidad, para los adultos mayores, es decir, una agenda muy diversa que están llevando y que se cerró con mucho éxito. “Me alegra, más que como Alcalde, como Sanfrancisquense y por los pobladores que se van a beneficiar de esas inversiones”.
Además de la ejecución presupuestal, hubo otros programas que no se incluyen en ese presupuesto, como lo es un proyecto aprobado por el Departamento para la Prosperidad Social por 1.005 millones de pesos; la repotenciación de la Estación de Policía por 600 millones de pesos, cuyas obras ya iniciaron y el proyecto “Somos Rurales”, que tiene como objetivo principal apoyar a los campesinos en condición de discapacidad y a las víctimas del conflicto armado.
“Yo siempre he dicho que es el sector más relegado en los presupuestos nacionales, departamentales y municipales y lo digo porque desde que iniciamos la Administración, pensamos en la equidad”.
Para la vigencia 2022, el presupuesto de San Francisco será de 10.300 millones de pesos, lo cual indica que han venido haciendo una tarea muy juiciosa en temas de recaudo y de actualización catastral, para que los impuestos se traduzcan en obras e impacten favorablemente la calidad de vida de la población.