Paradójicamente, hoy 13 de febrero cuando se celebra el Día Mundial de la Radio y a pocos días de haberse celebrado el Día del Periodista, el gremio periodístico de Oriente se enluta con la muerte de Oscar Hernán Agudelo “La Pantera”, quien durante más de 20 años dirigió y condujo el programa Buenos Días Oriente por RCN Radio Rionegro, y presentador de un programa en el canal «Acuario TV», en los diciembres, y además fue el creador del primer sistema de perifoneo móvil en Rionegro.
“Fue un referente de la radio informativa de las mañanas; recuerdo que cada que iniciaba su programa decía: Buenos días Oriente, Oriente buenos días. Estuvo al aire durante 20 años entre las 7:00 a.m. y las 9:00 a.m. por la básica de RCN Radio en Rionegro pero llevaba ya algunos años retirado. Para él lo más importante era la radio, la familia y la iglesia” relató Irwin Alexis Londoño, periodista de RCN Oriente y allegado a “La Pantera”.
Otras voces cercanas al fallecido periodista, aseguraron que su retiro de la radio se debió a la falta de recursos y patrocinios para poder continuar sosteniendo su producto informativo, fenómeno incrementado con la pandemia, época en la cual optó por acabar con su programa al aire; una dura realidad que lo afectó a él, pero también a varios periodistas independientes y alternativos de la región, el departamento y el país.
Durante los últimos años estuvo dedicado a su sistema de perifoneo móvil, a su familia y apoyando las actividades religiosas de la Parroquia La Milagrosa en el barrio Cuatro Esquinas, donde residía.
Hace algunas semanas se había sometido a una cirugía por un tumor que tenía en la cabeza, pero debido a sus quebrantos de salud, falleció durante esta madrugada. ¡Paz en su tumba!
«A nuestro Compañero y Amigo «Óscar Agudelo», Siempre lo recordaremos, por su buen sentido del humor, responsabilidad, disciplina en todo y su sincera Amistad. Óscar Agudelo, nos enseñó y dio ejemplo de honestidad, trabajo, lucha y amor por La Radio. Pantera: Descansa en la Paz del Creador», fue el mensaje de sus compañeros de RCN.
Desde nuestro portal informativo ORIENTESE.co, hacemos llegar un mensaje de solidaridad y acompañamiento a su esposa Carmenza y a su hija Ana María. Paz en su Tumba.












































