ENTREGAN HERMOSA PUBLICACIÓN: EL RETIRO, EL EDÉN DEL ORIENTE
La Alcaldía de El Retiro, hizo entrega de una bonita y elegante publicación inédita, «El Retiro, el Edén del Oriente» donde está plasmado el pasado, el presente y el futuro del municipio, con una gran investigación, temas minuciosamente escritos y una gran selección de fotografías sobre toda la historia y el acontecer guarceño.
“El Retiro el Edén del Oriente”, viene editada y publicada en dos idiomas, español y el inglés, “es un libro que nos servirá a los ciudadanos de El Retiro de referencia para amar más El Retiro y para que les sirva a nuestros visitantes para que se enamoren del municipio” expresó Camilo Botero Alcalde de la localidad.
Temáticas como el pasado y el presente, el patrimonio, como disfrutar de un territorio de ensueño, el territorio con sus veredas, su futuro próximo y su visión al 2050, son las secciones en las que la publicación hace referencia.
Según el Alcalde, la idea surgió de una publicación similar que hizo Medellín y la presentaron en Singapur para un premio de innovación, “lo vimos como una gran referencia y vimos que teníamos las capacidades para tomar el modelo y sacar una publicación similar, que le agregará mucho valor a todos los ciudadanos y al marketing territorial del Municipio de El Retiro, a la educación, a la cultura, a la historia, al comercio, a todo, es un libro muy completo que se los recomiendo”.
Entre las personas que estuvieron en la investigación, recopilación de los contenidos y edición del libro, está el doctor Gustavo López Ospina, quien de manera ad honorem estuvo al frente del proyecto, además de Camilo Cortés, Director de Cultura del Municipio, Daniel Acevedo Arango Secretario del Centro de Historia de El Retiro y un completo equipo interdisciplinario de la localidad.
“Esta publicación aspira a compartir con nuestros ciudadanos, Antioquia, Colombia y todas las regiones del mundo, la esperanza de que en nuestro territorio siempre podamos reencontrarnos en paz, pensar y trabajar juntos por un mejor vivir y bienestar de todos” expresó Camilo Botero.
Una publicación recomendada, editada elegantemente y que sin lugar a dudas, será punto de partida para que la historia quede escrita y pueda ser conservada y recordada por futuras generaciones, y que posiciona al Retiro como un municipio de de Clase Mundial.























































