A través de una carta enviada a diferentes entidades entes y medios de comunicación, Juan Pablo, el joven que la semana pasada por una mala decisión le disparó con un arma traumática a un ave negra o gallinazo, manifestó que se encuentra muy arrepentido por lo que hizo, por su actuar, por el daño causado y por todo lo que se le vino encima a él y a su familia.
«Quiero expresar mis disculpas públicas a todas las entidades gubernamentales, alcaldía de Rionegro, Cornare, Policía Ambiental, entidades ambientales, a la institución educativa a la cual pertenezco, a mis padres y familiares, compañeros de estudio, amigos, vecinos, a todos los habitantes de Rionegro y a la comunidad en general, a Colombia y a la naturaleza misma, que hayan sido afectados ante el lamentable suceso ocurrido en horas de la tarde del día 27 de mayo, cuando por una mala decisión de mi parte se desataron consecuencias que he tenido que asumir y de las cuales hoy me encuentro muy arrepentido» dijo el joven.
Al narrar con sus propias palabras lo sucedido esa tarde, escribió: «Ese día en vista de que mis padres no se encontraban en casa, en medio del desocupe y producto del encierro en el que nos encontramos actualmente, se me hizo fácil tomar sin permiso ni autorización alguna una escopeta de balines y dispararla a un gallinazo que se encontraba posando en el techo de un vecino, mi intención era ahuyentar el ave, nunca fue el asesinar el animal, sin embargo el desenlace fue el que ya ustedes conocen; producto de mi inmadurez y el conjunto de emociones que surgieron en el momento que rayaron entre lo que considere gracioso y nervioso al mismo tiempo, realmente, nunca lo había hecho razón por la cual termine sumando decisiones erradas a mi acto, publique en mi estado de whatsapp el video, el cual no solo fue visto por mis padres quienes de manera inmediata llamaron mi atención y reprendieron ante tal situación y como era de esperarse tendría un castigo; adicionalmente alguien de mis contactos de celular descargo el video y terminó compartiéndolo con otras personas que a su vez lo compartieron por redes sociales y desencadeno el conocimiento público de mi error»
Dicha situación genero como es de esperarse desaprobación además el desencadenamiento de comentarios y publicaciones amenazantes, de las cuales soy objeto hoy con amenazas para mí y para la integridad de mi familia, ellos no son responsables de mis actos inmaduros y no deben ser juzgados sin conocimiento alguno.
«Hoy más que nunca entiendo que hay cosas que definitivamente aun siendo un adolescente no se deben de hacer, ni siquiera por asustar a ningún animal; quiero pedir disculpas por mi actuar inmaduro e incluso por mi mal manejo de las redes sociales, sin medir las consecuencias, creo que lo ocurrido pudo haber sido generado por mi encierro en esta cuarentena, y tanto tiempo que uno como joven en vez de aprovechar, lo desaprovecha pensando en cosas inútiles, pensando que por ser joven todo se hace más fácil, sin medir consecuencias, las que hoy me causan tristeza y arrepentimiento» agrega Juan Pablo.
El joven expresó que como es de conocimiento público las entidades competentes tomaron las medidas correspondientes y en nombre de sus padres y suyo propio están dispuestos a colaborar para subsanar los errores cometidos.
Como era de esperarse fue reprendido por sus padres, ellos le explicaron y comprendió la importancia de cuidar cualquier tipo de animal, y preservar el medio ambiente, además «del buen uso que debe hacerse de las redes sociales y las implicaciones y responsabilidades que llevan cada uno de las decisiones que tomo, entre otros; quiero que sepan que ustedes pueden averiguar con la comunidad del barrio donde vivo hace más de 5 años por mi comportamiento, y también averiguar por mi familia, ellos pueden dar fe de quienes somos nosotros» pide en su comunicación.
«Quiero que entiendan que ni mi familia ni yo, somos una amenaza para la sociedad, solo cometí un error, siendo un joven que no pensó en las consecuencias de lo que estaba haciendo, tome las cosas de manera apresurada y desmedida, mi intención repito nunca fue nada distinto al de ahuyentar el ave sino no lo habría hecho, pero hoy me quedo totalmente aprendida la lección, me comprometo a ser un mejor ser humano y garantizo que no volverá a ocurrir un hecho similar de mi parte y me declaro a partir del momento promotor del cuidado y conservador del medio ambiente».
Para finalizar, el joven Juan Pablo reiteró en nombre propio y en el de sus padres disculpas por tan lamentable hecho, «claramente no fueron medidas las consecuencias de mis actos, sin embargo y efectivamente será de aprendizaje y referente para que sucesos similares no vuelvan a repetirse».
A pesar de todo lo sucedido, la familia de este muchacho se encuentra preocupada por las amenazas que han estado recibiendo no sólo en redes sociales, sino incluso en su propia vivienda, donde han encontrado mensajes anónimos de alto calibre, por lo que hacemos un llamado a la cordura y que sean las autoridades pertinentes, las que tomen las cartas sobre este tema.
Espero las sanciones pertinentes de parte de las autoridades!!
La tradicional falta de sanciones de la autoridad, es lo que lleva a la gente a tomar la justicia en sus manos!
Sancionelo fuertemente, cumplan la sancion y la gente se calma!
Pero una disculpa no es suficiente.
Al gallinazo quien le regresa su vida?
Para escribir tan bien y bonito, sí lo pensó? Pero le fue DIFÍCIL PENSAR que eras un animal sintiente, super útil para el medio ambiente, indefenso, etc.?
Exacto que pague, debería llevarlo a dar clases de conciencia que los animales se respeta y más un ave de carroña ya que son de los animales más importante para nuestro ecosistema
Señora es un simple gallinazo, cuantas muertes y violaciones a niños en Colombia han quedado impunes, porqué nadie protesta y pide por los inocentes muertos y porque no levantan la voz de protesta ante los Violadores, justicia no sólo para el chulo o gallinazo, justicia para todo el mundo.
Qué pena joven! Pero, asuma el error sin culpar el encierro! Lo hiciste porque te dió la gana, es entendí le, los chicos a ru edad quieren experimentar la adrenalina. Tu hermana es cómplice de tu idiotez.
Sólo te pido que reflexiones con tranquilidad, muchos o todos cometemos errores y encuentra te contigo mismo, te amas. No le hagas caso a las personas. Que te amenazan, también están en un gran error. Dios te bendiga y proteja por siempre.
Juan…muchacho, no te preocupes , en este país del sagrado corazón..cosas o actitudes como esas suceden constantemente y son premiadas y alargadas y reciben Miles de beneficio de parte del estado. , por eso los asesinos,narcotraficantes , secuestradores,violadores, están Hoy en las alcaldías, gobernaciones, están en el senado ,la cámara, son grandes diputados , embajadores del gobierno en otros países, están hasta en las supremas cortes de «» injusticia » .. y reciben los mejores beneficios…Así que no te preocupes.. que en este País..El ser malo Paga…. Vas a ver qué te vas a volver famoso..y de pronto hasta el presidente te vicita .y te felicita… Comprendas que si hubiese bajado ese animal y le hubieras dado de comer, seguro,. .. pero totalmente seguro que nadie pero nadie ,estaría pendiente de su actitud..,,y no hubiera tenido la asistencia de bomberos,policía , ambientalistas, ,, asociaciónes proctetoras de animales , vecinos chismosos .etc.etc…
Todos cometemos errores, este lamentable hecho sirva para mejorar como sociedad y no caer en la bajeza de amenaza y errores mayores. Juan Pablo un abrazo.
Que pesar del chinga, cuando vuelva a la sociedad, ¿que le dirán sus amigos y sus seres cercanos?. Hay que comprenderlo, además de que ya ha recibido amenazas y ni imaginar lo que le podrían hacer cuando regrese al colegio.
Bobo hp, siempre piden disculpas cuando salen a la luz pública. Deberían sancionar a ese sonso
Así son los jóvenes de hoy, irresponsables y sin sentido común, solo piensan en ellos. Que pesar de esos papas con jóvenes así. Pero lo delicado del asunto es que pudo herir o matar a alguien. Eso es la realidad que vivimos en este país y en el mundo entero. Que esperar de estos muchachos, nada bueno.
Usted no fue joven?… Usted no la ha cagado?… Usted no ha sido irresponsable?… No juzgue a quien no conoce… Mejor mira a los corruptos que lo están robando y usted cómo mk cagafo de la risa… Don Digno, una bonita imagen no te hace mejor… Te crees con derecho de juzgas a los demás por no cometer los mismos errores… Personas como usted es de las que no se puede esperar nada bueno…
Usted no fue joven?… Usted no la ha cagado?… Usted no ha sido irresponsable?… No juzgue a quien no conoce… Mejor mira a los corruptos que lo están robando y usted cómo mk cagado de la risa… Don Digno, una bonita imagen no te hace mejor… Te crees con derecho de juzgas a los demás por no cometer los mismos errores… Personas como usted es de las que no se puede esperar nada bueno…
Los jóvenes de hoy son irresponsables y no tienen conciencia de nada, todo lo dejan al azar; no les importa nada, solo se dedican a hacer daño al hombre y a la naturaleza. Por eso este mundo está asi y cada día será peor; porque no creo que este joven actúe por voluntad al pedir disculpas, pobres sus padres y los de muchos más en esta era de desgarre social. Lo peor es que pudo herir o matar a alguien. Pero este es el país que nos toco vivir.
Mmmm. Lo más seguro es que esa carta ni siquiera la escribió él.
Silvia Ospina no le Heche leña al fuego vale mucho más la vida de un ser humano que la de un animal o dígame si usted no come carne, pollo, pescado, cerdo o es que esos no importan
Cordura por favor
Esos animales que nombras, los mata para necesidad misma del ser humano, pero matar a un aves de carroña no tiene sentido, la mato porque le dio la gana por divertirse , y esas aves son de las más importantes para el ecosistema
Si no se corrige ahora que será de este joven cuando crezca, así empiezan los asesinos.
Era un gallinazo
Osea aqui mas de uno no es pecador y nunca ha hecho algo mal en su vida
Esta claro que el chico tuvo un error se ARREPINTIÓ PIDIO DISCULPAS entonces que esperan partida de ignorantes que se mate que lo maten que se latigue para que queden satisfechos? Dejen la HIPOCRESIA QUE AQUI NO HAY NINGUNO QUE ESTE LIBRE DE PECADO estrellaron contra la pared a este muchacho por un acto inconsistente en un pais donde politicos ladrones jibaros grupos paramilitares guerrilla narcotraficantes matan amenazan y roban a diario a personas y hasta afectan con sus actos la naturaleza
Entonces por favor QUE LES PASA!!!!!!! Se les olvido que es pan de cada dia y a esos si no son capaces de juzgarlos por dios!!!!! Pero en que estupido mundo andamos que la cojemos a crucificar al mas debil e indefenso de verdad que falta de hp sentido comun tienen los colombianos todos los dias comiendo yo creo que de todas las clases de carne y vienen a rasgarse las vestiduras y a emprenderla contra un chico que podria ser su hijo hermano vecino amigo que colombia tan hipócritamente moralista
Que porqueria este pais, que estan haciendo los que mandan en el pais,? robando en esta pandemia, violadores de magistrado,los ricos violan y matan niños, sociedad de doble moral, tronco de escándalo por un golero, cuando decidieron que es pecado matar un golero y no es pecado matar una vaca, cojan oficio, porque cuidaron los conejos, iguanas que están en extinción, ah, porque el golero no se come y el es un animal carroñero. Pónganse a querer y tratar bien al prójimo, comienzen por ahi, idiotas
Mmmm. Lo más seguro es que esa carta ni siquiera la escribió él. Seguro fueron sus padres pensando en la sanción, o bueno no sé cuál es la legislación en su país. En el mío hay sanción para en maltrato animal. Casualmente hay un video circulando en estos momentos porque unos muchachos arrojaron un pero a un río para ser deborado por un lagarto y ya las autoridades están investigando ese asunto. Decir que por ser joven y estar ocioso se comenten esos actos es incorrectos, si fuera así en estos tiempos los jóvenes estarían haciendo trastadas porque todos están aburridos en casa.
El joven comprendió su error, y como sabemos de esos errores aprendemos y es una enseñanza para toda la vida. No más sal en la herida.