EEPP DE LA CEJA HABLA CON SU COMUNIDAD Y ACLARA DUDAS
Ante el inconformismo y los reclamos por parte de algunos usuarios de los servicios prestados por las Empresas Públicas de La Ceja ESP por el alza en las tarifas, se realizó un encuentro con sus usuarios con la finalidad de resolver sus inquietudes y dudas respecto a los cobros tarifarios que están llegando en sus facturas.
Al encuentro acudieron líderes, integrantes de la Liga de Usuarios, concejales y la Personería, donde se despejaron dudas con relación a las facturas de servicios públicos y tarifas, de acuerdo a la normatividad y resoluciones emitidas por las autoridades competentes.
La empresa escuchó y atendió cada una de las inquietudes presentadas por parte de la comunidad con relación a la facturación y la disminución de los subsidios que obedecen a la Resolución CRA 750 de 2016.
Por su parte la comunidad solicitó a la Junta Directiva de la empresa para que estudie teniendo en cuenta las diferentes inversiones que se deban realizar, una evaluación a las tarifas, en las que se les pueda brindar algún apoyo y ayuda.
La Personería Municipal asumió el compromiso de realizar un estudio por parte de la una entidad neutral, que verifique el marco tarifario en el Municipio y el cobro que se está realizando por el consumo.
EEPP de La Ceja estará presta a convocar cuantas reuniones sean necesarias para atender a toda la comunidad, en espacios de participación ciudadana donde se despejen inquietudes y se encuentren soluciones par todos, a la vez que le solicitan a los usuarios que presenten inconformidad y dudas con el cobro de su factura para que se acerquen a la oficina de atención al usuario, donde se les brindará acompañamiento en sus comentarios.
En cuanto a la manipulación o alteración de las lecturas de los contadores, las directivas de la empresa manifestaron que los funcionarios que realizan el proceso de lectura, lo hacen mediante herramientas de última tecnología que minimizan los márgenes de error e impiden que estos datos sean cambiados.
La Liga de Usuarios invitó a la comunidad a hacer parte de este espacio que busca velar por la calidad en la prestación de los servicios públicos y a su vez la comunidad solicitó que se reactive el Comité de Control del Fondo de Solidaridad y Redistribución del Ingreso, con el fin de controlar que se cumplan con las funciones que éste fondo debe cumplir, estando en cabeza del Municipio y no como potestad de la empresa de servicios públicos.
Con estas reuniones se espera que la comunidad aclare las dudas que han tenido y que la prestación del servicio ofrecido por EEPP siga siendo en beneficio de la comunidad.
























































