Un triste hecho se presentó pasadas la 1:30 de esta tarde en la zona céntrica del municipio de San Rafael, cuando un camión o chiva Escalera, la cual salía para su recorrido hacia la zona veredal, se incendió, supuestamente por un corto circuito en su sistema eléctrico.
La Chiva que era conocida en el pueblo con el nombre de «El Plebeyo», tenía como ruta de destino a la vereda San Julián, se consumió en pocos minutos, pese a los esfuerzos de la comunidad y de cuerpos de socorro y de seguridad por tratar de apagar las llamas que generaron pánico, dolor y tristeza.
Según informes oficiales, una mujer falleció en la conflagración y cuatro personas resultaron heridas, las cuales fueron llevadas al hospital de la localidad para su atención.
El Alcalde de la localidad Edwin Aniceto Giraldo Quintana, mostró su tristeza por los hechos presentados y dijo para la página Airweb Telecomunicaciones: «Es muy duro esto que pasó, queremos agradecerle a la gente que estuvo ahí pendiente. Aquí estamos ya dándoles solución con el transporte y con el mercado, porque se les quemó todo el mercadito, estamos haciendo aquí el listadito y se le están dando el mercadito a todos», manifestó.
Añadió el Alcalde que: «Es de agradecerle a toda la comunidad que se ha vinculado hoy con el aporte para estos mercados, la Cooperativa León 13 de Guatapé también está haciendo una recolecta, entonces, es agradecerle a todos porque han sido muy generosos. Bendito sea Dios que nos pasó esto, pero Dios sabe cómo es las cosas».
Aunque una primer hipótesis de lo sucedido indica que fue un corto circuito la causa de la conflagración, las autoridades indicaron que seguirán con las investigaciones para dar con la razón del incendio que dejó una mujer fallecida y múltiples pérdidas materiales.
















































