El día lunes, Nata Loaiza, la mamá de Jero, un menor que está en su proceso formativo en la Corporación Infantil Mi Mundo Mágico del municipio de El Carmen de Viboral, denunció a través de sus redes sociales el maltrato que sufrió su hijo de manos supuestamente de un compañerito, mientras se encontraban en la institución.
Según relata la Madre de Jero, “El 20 de agosto, jero nos fue entregado de la guardería con heridas en la cara, un hematoma grande en su rostro y su brazo izquierdo lesionado, al reclamar por su estado nos dicen que fue el mismo Niño quien se causó esto con un juguete y que es normal que los niños salgan aporreados, Jero es llevado al hospital por dolor intenso en su brazo en cual por RX se sospecha luxación y fisura pero gracias a Dios y muy a nuestro favor se descarta por que si no tocaba operarlo, pero si tiene una lesión tipo esguince en su hombro un trauma en el codito”.
La Mamá de Jero, quien dice que más que una denuncia amarillista o por difamación, lo hace por querer concientizar sobre estos casos, explica que pudieron tener acceso a los videos de las cámaras de seguridad del lugar, imágenes que califica de desgarradoras en muchos sentidos; «se evidencia una gran negligencia por abandono y falta de cuidado, es un niño que es dejado solo por tiempos prolongados sin ninguna supervisión, además de no tener ningún estímulo durante toda la jornada e ignorado por adultos, se observan también que por falta de cuidado hay niños quienes lo agreden y no solo ese día”, agrega.
La Madre sigue su relato diciendo que: “Se observa también cómo dejan solos a 4 niños por más de 5 minutos encerrados y uno de los niños ya con antecedentes de agredir otros compañeros, este muerde a Jero su cara en repetidas ocasiones, lo hala del cabello, lo golpea y al estar sin supervisión, agarra una coca plástica grande y le da jero en la cara con la punta con toda su fuerza, con dolor y muchísima indignación se observa que al regresar la profesora se llevan los 3 niños y dejan a Jero solo, llorando y lastimado por más de 20 minutos, sin ninguna ayuda, sin la más mínima empatía por su estado y sin notificarnos, después de un largo rato la profesora llega nuevamente estresada agarra a Jero no de su tronco si no de sus brazos al sentarlo este cae en forma antinatural y allí se evidencia perfectamente su lesión en el brazo, luego al estar cambiándole la camisa está se atora en su cabeza lo que hace que pierda el equilibrio y cae con su codo en el piso fuera de la colchoneta lo que hace que tenga un trauma en el codo”.
Nata, termina su denuncia agregando que: “El caso se llevará a entidades correspondientes por negligencia, con el fin de que supervisen el cuidado de los niños y evitar este tipo de accidentes a otros niños ya que se pueden prevenir si hay una buena supervisión, buena selección de maestras, protocolos de emergencia y medidas preventivas con niños que tengan conductas agresivas repetidamente ya que al reportar estos casos también se puede estar ayudando a familias a identificar algún problema de los niños”.
La defensa de la Corporación Infantil Mi Mundo Mágico
Ante estas denuncias, las directivas de la Corporación Infantil Mi Mundo Mágico, del municipio de El Carmen de Viboral, salieron al frente del tema, no para desmentir o aclarar los sucesos narrados por la Madre de Jero, sino para avisar que tomaron acciones legales por difamación.
Luz Day Sánchez Arteaga, Representante Jurídica de la Corporación, dijo: «Frente a los señalamientos de difamaciones injuriosas conocidas a través de las redes sociales, donde se evidencia la afectación al buen nombre de nuestra institución, en compañía de nuestro representante jurídico, hemos tomado las acciones legales pertinentes ante entidades correspondientes, que en el derecho corresponden, para salvaguardar la imagen, privacidad, reputación y la protección de los derechos fundamentales de nuestros niños, niñas y profesionales que laboran para la corporación», dijeron en su comunicación.
Añadieron que: «Esperamos que nuestro pronunciamiento se acoja con responsabilidad, poniendo en conocimiento a todas las autoridades y entidades pertinentes de las amenazas, comentarios y señalamientos que se están realizando por parte de la sociedad que no es testigo de las evidencias que se tienen frente al caso y para que se concienticen de la desinformación que las redes sociales pueden generar».
Finalizaron diciendo que la Corporación Infantil Mi Mundo Mágico está presta a brindar la información que se requiera con el fin de esclarecer los sucesos manifestados antes mencionados.

















































