La Alcaldía de Rionegro, en articulación con la Fuerza Pública, continúa dando pasos firmes en la defensa de la vida y la seguridad de la ciudadanía. Gracias a labores investigativas y operativas, se logró un contundente golpe al Grupo Delincuencial Organizado (GDO) El Mesa, con la captura de siete de sus principales integrantes, responsables de homicidios selectivos, tráfico de estupefacientes y actividades de control territorial en el municipio.
Según las investigaciones, estos capturados serían los responsables del hecho ocurrido en el barrio alto del Medio, en donde un hombre fue hallado sin vida, dentro de bolsas y con signos de tortura. Entre los capturados se encuentran cuatro individuo, quienes serían sicarios de la organización. Además de la encargada de informar movimientos de la Fuerza Pública y distribución de estupefacientes.
Estos individuos estarían vinculados al homicidio ocurrido el pasado 27 de julio en el sector Quebrada Arriba, cuyo cuerpo fue hallado en una bolsa plástica.
Con estas acciones se logra afectar de manera directa el componente sicarial del GDO El Mesa en Rionegro, debilitar su capacidad de ejecutar homicidios selectivos y ejercer control territorial, impactar sus rentas criminales derivadas del tráfico de estupefacientes.
La Administración Municipal hace un llamado a los rionegreros, para que sigan confiando en las autoridades y a denunciar cualquier hecho delictivo que atente contra la convivencia y la seguridad.